Por Angel Di Matteo   @shadowargel

0324a38

El sitio de intercambio Bitcoin, BTCXIndia, ha anunciado el cierre de sus puertas para finales de este mes tras la disolución de un acuerdo comercial con su socio bancario.

La casa de intercambio con sede en India, el cual ofrecía servicios de plataforma para la negociación y una Bitcoin Wallet en vivo, dijo en un comunicado a través de su página web que cerraría sus puertas el 20 de mayo (El portal también envió correos electrónicos a sus usuarios notificando la decisión).

El operador del servicio de intercambio sugirió que el cierre fue resultado de un cambio de política más amplia por parte de su socio bancario en la India, explicando:

“Hemos sido informados por nuestro socio bancario que ya no prestarán sus servicios a empresas Bitcoin. Hemos investigado la posibilidad de operar a través de otros bancos, pero parece que se trata de una política general en la India que se ha hecho efectiva partir de hoy”.

BTCXIndia instó a los usuarios a retirar sus fondos antes de la fecha de corte y sugirió que el intercambio podría reabrir siempre que adquiera un nuevo socio bancario.

El sitio de intercambio, inaugurado en el mes de mayo del año pasado, había subrayado previamente su compromiso con el cumplimiento de las normas y la cooperación con el gobierno indio. Su cierre es notable dado que se asocia con el turbulento ámbito relacioando con los temas regulatorios que enfrentan muchos otros servicios Bticoin en la India.

Por los momentos, BTCXIndia no ha emitido más comentarios al respecto.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.