CEO de JP Morgan afirma que hay que aprender de Bitcoin

Jamie Dimon, presidente del JP Morgan Chase, dice que su banco puede aprender de sistemas de pagos disruptivos como bitcoin.

Jp_morgan_logo

Así, en la carta anual que envía a los accionistas de JP Morgan, Dimon afirmó:

«Todos ustedes han leído sobre bitcoin, los comerciantes construyendo sus propias redes, Paypal y sistemas parecidos. Los pagos son nuestro negocio fundamental —y somos bastantes buenos en eso. Pero hay mucho que aprender en términos de sistemas en tiempo real, mejores técnicas de cifrado y una reducción de costos y puntos débiles para los clientes».

La carta, que marca resultados récords del banco y nuevos competidores en el espacio de pagos, sugiere que JP Morgan está monitoreando a estos competidores y desea superarlos.

«Tenemos que reconocer nuestros propios defectos … Tengo la seguridad de que tenemos que analizar a todos nuestros competidores con agudo detalle – para que podamos aprender lo que están haciendo y desarrollar nuestras propias estrategias».

Nuevamente, Bitcoin está en el radar de las grandes corporaciones. Quizá lo que más suelen destacar es el blockchain, más que la propia moneda en sí. ¿Buscarán crear un sistema parecido al blockchain? Seguiremos atentos.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts