Asociación de Banqueros Británicos: Bitcoin es una amenaza real para los bancos

Las criptomonedas cada vez son más populares y eso significa una amenaza a las fuentes de ingresos de la banca tradicional, de acuerdo a un nuevo reporte de la Asociación de Banqueros Británicos (British Banking Association).

bba

Una sección de The Digital Disruption: UK Banking Report analiza específicamente las criptomonedas y el impacto actual que tienen, y que seguirán teniendo en la percepción de la gente acerca de la transferencia monetaria.

“Las criptomonedas cada vez parecen ser monedas más familiares y establecidas. Y, a medida que crezcan en popularidad, también lo harán los riesgos para los bancos”, señala el informe.

Asimismo, en el informe se enfatizan algunos de los problemas de Bitcoin, incluyendo su volatibilidad, la percepción que se tiene como refugio para actividades ilegales y su capitalización de mercado relativamente baja.

Sin embargo, el informe afirma que los riesgos presentados para el sistema bancario a causa de bitcoin no deben ser ignorados:

“Los usuarios de bitcoin pueden manejar varios de sus pagos diarios por ellos mismos, sin necesidad de interactuar con bancos, y evitando la necesidad de pagar comisiones bancarias”.

La asociación de bancos cree que es importante para las instituciones bancarias tomar acción inmediatamente, inviertiendo más tiempo y energía en entender cómo usar la tecnología detrás de bitcoin.

“Los bancos deben aceptar que son cada vez más parte de los amplios ecosistemas que los clientes están construyendo alrededor de sí mismos. Sin embargo, su lugar en estos ecosistemas está lejos de ser seguro”, concluye el informe.

¿Qué acciones tomarán los bancos? ¿Creen que puedan aprovechar la tecnología de blockchain? Esperamos sus comentarios.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts