Por Alex Martinez  

Wences Casares, de XAPO, realizó recientemente una presentación sobre Bitcoin en el Chicago Gold Ideas en la que brindó una interesante perspectiva sobre la adopción masiva en el futuro de Bitcoin. Casares dio una serie de tres paso que podrían potencialmente hacer que bitcoin se convierte en dinero en los próximos 10 a 15 años.

xapo

Los tres pasos descritos por Casares son también las tres características principales del buen dinero: reserva de valor, mecanismo de pago (medio de cambio), y unidad de cuenta. Es generalmente aceptado que un activo debe tener estas tres propiedades para ser considerado dinero, por lo cual Casares explicó cómo cada uno de los tres atributos eventualmente podría darse a lo largo del tiempo en Bitcoin.

Reserva de valor

Uno de los primeros usos de Bitcoin ha sido como una reserva de valor. Este es el “oro 2.0”, argumento que los gemelos Winklevoss y otros a menudo hacen al ser entrevistados por la prensa. Por supuesto, bitcoin debe tener algún tipo de utilidad para que tenga algún valor, y esto ha sido una de las zonas más conflictivas de debate entre los viejos errores del oro y los creyentes bitcoin

Mecanismo de pago

La mayoría de las personas piensan en bitcoin como un sistema de pago, pero esa red de pago no tiene mucho sentido si no existen muchas personas que tengan la moneda requerida para usar esa red.Una vez que muchas personas tengan bitcoin, tendrá sentido usarla como medio de intercambio. Aunque vemos grandes nombres como Microsoft y PayPal aceptando bitcoin, la realidad es que no hay mucha actividad diaria con pagos a través de bitcoin porque no hay suficientes personas teniéndola como una reserva de valor. En su presentación, Casares menciona que se necesitan 1000 millones de personas teniendo bitcoin para que se convierta en un sistema de pago ampliamente utilizado.

Unidad de cuenta

Una vez que bitcoin esté en las manos de miles de millones de personas y que una enorme cantidad de comerciantes lo acepten como forma de pago, sólo así eventualmente tendría sentido ponerle precio a los bienes y servicios en bitcoin en vez de moneda fiduciaria. El tipo de cambio de bitcoin es demasiado volatil para que el activo digital sea usado como unidad de cuenta en este momento, pero la estabilidad del precio se ha ido mejorando con el tiempo. El uso de bitcoin como unidad de cuenta será el paso final antes de que pueda ser considerado dinero.

Puedes ver a continuación la explicación completa de Wences Casares sobre bitcoin:

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.