Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Lighthouse-Bitcoin-App

Lighthouse, la aplicación de financiamiento descentralizado Bitcoin, logró recaudar un total de 3.5 BTC para Medic Mobile durante sus primeras 24 horas.

El proyecto de Medic Mobile, el cual funcionó como la campaña de lanzamiento de Lighthouse, ha sido modificado con la finalidad de participar en una ronda de recaudación de fondos adicionales para iniciar sus operaciones.

La noticia es difundida a través de una entrada en el blog de Lighthouse, en la que Mike Hearn, desarrollador de la aplicación, ofrece información sobre algunas actualizaciones y sobre algunos planes a largo plazo.

No todos los objetivos fueron alcanzados

A pesar de este éxito, no todos los proyectos alcanzaron sus metas establecidas en torno a lo que a la recaudación de fondos se refiere.

Richard Myers, un desarrollador de Bitsquare, reveló que su campaña de financiamiento había terminado sin alcanzar el estimado de financiación previsto originalmente.

En su blog, Myers dice:

“Estamos decepcionados, pero también orgulloso y alentados por la cantidad de apoyo que hemos recibido”.

La campaña en sí recaudó alrededor de 54 BTC, un equivalente a 45% menos de la meta de 120 BTC. Todo este capital logró recaudarse gracias a las donaciones de 55 partidarios en un período de 20 días.

Hearn describe a Bitsquare como “un intento ambicioso de construir un portal de intercambio Bitcoin totalmente P2P y descentralizado que funcionaría de manera similar a localbitcoins.com”.

Myers se mantuvo positivo, diciendo que el equipo “seguirá adelante con un enfoque renovado en el desarrollo per se dejando de lado la distracción de dinero”.

¿Qué sigue?

Alex Waters, un miembro prominente de la comunidad Bitcoin, está tratando de recaudar 5.000 dólares para lanzar BitcoinTesting.org.

Aunque todavía no es oficialmente un proyecto de Lighthouse, el objetivo de la página web será el de “facilitar a las personas el poder apoyar en los proceso de prueba y al ejercer funciones dentro de las fases de desarrollo”.

Se les pide a los usuarios interesados en financiar el proyecto que informen la cantidad en dólares especifica con la que desearían colaborar a través de la Galería de Proyectos de Vinumeris Crypto.

Una vez que los directores del proyecto consideren que el proyecto cuenta con un alto grado de interés en el público (De acuerdo con los mensajes recibidos a través de la galería de proyectos), el proceso de financiamiento será lanzado a través de Lighthouse.

Según Hearn:

“Hacer las cosas de esta manera ayuda a reducir la exposición a la volatilidad BTC: USD para los procesos de financiamiento descentralizados a largo plazo.”

Hearn también dijo que “en estas dos semanas desde su lanzamiento ha habido docenas de proyectos creados, y eso es sólo los que conocemos”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.