Por Angel Di Matteo   @shadowargel

bitpagos-300x186

Mientras BitPay y Coinbase están trayendo soluciones Bitcoin para los comerciantes en los Estados Unidos y para otras naciones occidentales, BitPagos se centra en una parte del ecosistema Bitcoin que en realidad puede ser más importante en los primeros días de la adopción de Bitcoin. Muchos críticos Bitcoin suelen señalar el hecho de que la mayoría de los comerciantes intercambian inmediatamente sus Bitcoin por dólares después de recibirlos como forma de pago, pero BitPagos en realidad está trabajando en un sistema que ayude a los comerciantes que se mueven en la dirección opuesta. En lugar de dejar el ecosistema Bitcoin tan pronto como se haga el pago, BitPagos quiere ayudar a los comerciantes que están tratando de convertir sus pagos con tarjeta de crédito en Bitcoin. En otras palabras, BitPagos es lo contrario de BitPay.

Un uso diferente en el Mundo en Desarrollo

La mayoría de las personas en los Estados Unidos entienden algunas ventajas del sistema de pago de Bitcoin, pero una nueva forma de dinero que está fuera del control del gobierno no es muy atractiva en un país donde la moneda es relativamente estable. Mientras que los estadounidenses, los europeos, australianos y otros miembros de los países desarrollados no están tratando de huir de sus monedas locales para encontrar un refugio seguro para sus ahorros, hay un montón de personas en América del Sur y otras partes del mundo donde la moneda local tiene un efecto perjudicial sobre el bienestar de las personas en ese país.

BitPagos se centra en América del Sur en estos momentos aunque sus servicios se pueden utilizar en casi cualquier parte del mundo donde los Bitcoin puedan ser vistos como una alternativa a la moneda fiduciaria local. Muchas personas creen que Bitcoin no será capaz de competir con el dólar o el euro en algún momento en el futuro cercano, pero eso no significa que no será capaz de competir con el bolívar venezolano ni con el peso argentino.

El Bitcoin puede parecer extremadamente volátil a la gente en los países con monedas relativamente estables, pero hay que considerar por ejemplo que el bolívar venezolano perdió 50 % de su valor en 2013. La gente en lugares como Venezuela buscan huir de la moneda local y entrar en Bitcoin, no al revés. Este es el aspecto de la adopción de Bitcoin en las naciones en desarrollo, donde BitPagos pueden ayudar a la mayoría.

Traer Bitcoin a las naciones en desarrollo

Al hablar con Sebastián Serrano , director general de BitPagos, este señala que muchos de los Bitcoin no han sido explotadas en lugares como América del Sur. Esto significa que las naciones en desarrollo donde Bitcoin podría tener el mayor impacto, en realidad no tienen muchas unidades de la moneda digital para el comercio en este momento. BitPagos puede traer Bitcoins a naciones en vías de desarrollo al permitir que los comerciantes vendan sus productos y servicios en la criptomoneda.

paises-de-america-del-sur

La mayoría de la gente piensa que la compra de Bitcoin en la bolsa de valores es la mejor manera de acceder a la moneda en este momento, pero la realidad es que la aceptación de Bitcoin por bienes o servicios es siempre la mejor opción. BitPagos puede ayudar a los comerciantes a aceptar pagos Bitcoin en el mundo en desarrollo, y también puede permitir a los comerciantes que se les pague en Bitcoins después de aceptar pagos con tarjeta de crédito. Las ventajas de las tasas más bajas y pagos más rápidos son evidentes en cualquier parte del mundo, pero la idea de conseguir pagos en Bitcoins en lugar de la moneda local es también una opción atractiva para determinadas partes del mundo en desarrollo.

La clave del éxito de Bitcoin

Si Bitcoin va a ser una historia de éxito en cinco o diez años, entonces la historia tiene que comenzar en lugares como Argentina, Kenya y la India. Los países que tienen el mayor nivel de fricción en torno a los pagos y el capital van a recibir los más poderosos beneficios de la criptomoneda.

Bitcoin[1]

 

Bitcoin es todavía un poco novedoso en cuanto a potencial en los Estados Unidos, pero está empezando a tener sentido como una alternativa viable a la moneda de curso legal en países con controles de capital pesados ??y con niveles elevados de inflación. En realidad, las empresas como BitPagos que buscan incentivar el uso de Bitcoin en el mundo en desarrollo están haciendo algunos de los trabajos más importantes en el espacio de Bitcoin. Si Bitcoin no puede despegar en esas partes del mundo donde se necesita desesperadamente una nueva opción de moneda, entonces el argumento para Bitcoin en otras partes del mundo se hace aún más difícil de hacer ver.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.