Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La mayoría del hardware de minería que llega a Rusia desde China puede carecer de la documentación adecuada, dicen los participantes del mercado.

***
El Servicio Federal de Aduanas de Rusia ha abierto una investigación penal sobre un importador de mineros de Bitcoin por posible pago insuficiente de las tarifas aduaneras.

La Compañía Comercial e Industrial del Lejano Oriente, o DTPK, puede no haber pagado alrededor de USD$ 1,2 millones en 6.012 mineros ASIC fabricados por Bitmain importados de agosto de 2017 a febrero de 2018, según una orden de búsqueda obtenida por CoinDesk.

DTPK, con sede en Moscú, mostró que los funcionarios de aduanas falsificaron documentos con precios incorrectos para los equipos, que incluían los modelos Antminer S9-13.5, L3 + y D3 de Bitmain, junto con elementos de poder para ellos, dice la orden de allanamiento, fechada el 17 de julio.

La empresa también informó al servicio de aduanas que recibió a los mineros de una empresa coreana, MSR Co., a través de una empresa con sede en Hong Kong llamada Manli. Sin embargo, cuando fueron contactados por los funcionarios de aduanas, MSR dijo que no tenía un contrato con DTPK, excepto uno vencido firmado en 2012, dice el documento.

La orden

La orden, traducida del ruso, afirma:

En un momento indefinido, pero a más tardar el 8 de agosto de 2017, el CEO de DTPK Artem Aleksandrovich Bublik se involucró en una conspiración criminal con personas indefinidas, el objetivo de la conspiración era evitar los aranceles debidos en cantidades especialmente grandes mientras se importaba a la Unión Económica Euroasiática de mineros ASIC y elementos de poder para mineros ASIC.

Cuando CoinDesk lo contactó, Bublik le pidió a la reportera que lo llamara más tarde, pero no le contestó el teléfono desde entonces. El servicio de aduanas declinó hacer comentarios porque CoinDesk no está acreditado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Una incursión armada para los ASIC

La investigación se hizo pública durante la conferencia de minería TerraCrypto en Moscú el 25 de julio.

Alexander Shashkov, fundador de Intelion Mining, dijo que los funcionarios de aduanas sospechaban que los mineros importados por DTPK terminaron en el centro de datos de su compañía y enviaron personal armado a sus oficinas en dos ciudades rusas el 18 de julio.

Shashkov dijo:

En Tula, llegaron 20 personas con ametralladoras; en Moscú, 10 personas sin ametralladoras, solo pistolas. … Ellos les dijeron a todos que quitaran las manos de las computadoras.

Según él, Intelion no tuvo nada que ver con los mineros bajo investigación, pero la policía terminó incautando 2.500 ASIC alojados por la compañía de todos modos porque los clientes que los poseían no habían presentado documentación válida.

Siguió la historia con consejos para que otros empresarios mineros siempre revisen los documentos de los mineros que alojan.

Mineros grises

La mayoría del hardware de minería que llega a Rusia desde China puede carecer de la documentación adecuada, dicen los participantes del mercado.

“El setenta por ciento de los mineros de China vienen a través de esquemas grises, pero estamos trabajando solo con los legítimos”, dijo a CoinDesk el director de ventas de Intelion, Alexey Afanasev.

Anton Makarchuk, director de marketing de Cryptouniverse, una compañía que vende equipos de minería en Rusia, estuvo de acuerdo con esa estimación.

La representante de Bitmain en Rusia, Yulia Fetisova, dijo a CoinDesk que las importaciones grises podrían estar llegando al país a través de compañías que compran grandes lotes de mineros del fabricante con sede en Beijing y los revenden a clientes minoristas.

Fetisova dijo:

Los grises provienen de las compañías de reventa chinas y no pasan por la oficina rusa. A menudo, las personas no quieren esperar la entrega de nosotros, por lo que acuden a estas empresas de reventa porque quieren a sus mineros aquí y ahora.

El tiempo de espera para el hardware de Bitmain aumentó este año, dijo, con el próximo envío de ASIC S17 de Bitmain disponible en diciembre como muy pronto.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.