Por Gabriela Camero  

Charlie Shrem, antiguo CEO del exchange BitInstant, ha salido de prisión después de cumplir una sentencia por lavado de dinero y transferencia de dinero sin licencia.

***

Charlie Shrem anunció su libertad en una entrada de blog, a la que tituló “Hacia adelante”. En la entrada, explicó que tanto él como su pareja estaban viviendo temporalmente en el sur de Pensilvania y que estaba disfrutando “de las pequeñas cosas que extrañé cuando estaba ausente”.

Shrem agradeció a las personas que lo apoyaron y se comunicaron con él mientras estaba en prisión, especialmente aquellos que le mandaron los artículos de su lista de deseos de Amazon. Dijo:

“Quiero agradecer a los cientos de personas que me escribieron, mandaron libros, dinero, revistas, y me dieron su apoyoNo hay palabras para describir mi aprecio y afecto por todos ustedes. Muchísimas gracias”.

Cumplió su sentencia en la penitenciaría Lewisburg, prisión de alta seguridad en Pensilvania, Estados Unidos. Shrem fue arrestado en enero de 2014 en el aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, cuando estaba regresando de una conferencia sobre Bitcoin en Europa.

Shrem fue acusado de permitirle a un usuario del mercado negro Silk Road negociar bitcoins a través del ahora difunto mercado BitInstant, que fue fundado por Shrem. Lo acusaron de conspirar y vender más de un millón de bitcoins a los usuarios de Silk Road, y un juez lo multó con 950.000 dólares. La acusación contra Shrem consistía en que él no había denunciado las operaciones por debajo de la ley que fueron realizadas a través de BitIstant por el usuario de Silk Road Robert Faiella, BTCKing.

Traducido para Diario Bitcoin por GC

Fuente: bitcoinist y cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.