Por Hannah Pérez  

La aplicación está disponible inicialmente para usuarios en EE. UU., pero se expandirá en las próximas semanas. También llegará pronto a Android.

***

  • Aplicación oficial de ChatGPT ahora está disponible en dispositivos iOS
  • Los usuarios en EEUU tiene acceso inicial a la app
  • OpenAI planea lanzar la versión de Android en las próximas semanas

Los usuarios de iPhone ahora tienen ChatGPT a la palma de su mano.

OpenAI, la empresa de tecnología detrás del popular chatbot de inteligencia artificial (IA), anunció este lunes el lanzamiento de una aplicación oficial de ChatGPT para dispositivos de sistema operativo iOS.

La nueva aplicación será de uso gratuito, no tendrá anuncios publicitarios y permitirá la entrada de voz, según indicó la compañía. Se puede encontrar para su descarga en la App Store de Apple, aunque inicialmente solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos. Otros países se añadirán más adelante y una versión para Android viene en camino, dijo la firma.

 

Similar a su contraparte de escritorio, la aplicación permitirá a los usuarios interactuar con el chatbot de IA para hacer preguntas sin necesidad de realizar una búsqueda web tradicional. Los usuarios pueden obtener consejos, generar textos, recopilar datos, aprender, redactar correos, investigar, encontrar inspiración y mucho más.

La ventaja será que ahora podrán hacerlo también por voz, además de por escrito. De acuerdo con una publicación en el blog de OpenAI, la aplicación está integrada con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de la empresa, para permitir la entrada de voz.

Esta capacidad, que resultaría más amigable para los consumidores, podría colocar a ChatGPT como una especie de rival del asistente de voz nativo de Apple, Siri, como sugiere Tech Crunch.

Con la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al mismo tiempo que las hacen más accesibles”, dijo la empresa en el anuncio.

ChatGPT ahora más accesible para los consumidores 

En la nueva versión móvil, el chatbot también sincronizará el historial de búsqueda de los usuarios en todos los dispositivos, lo que significa que la empresa mantendrá un registro de las búsquedas previas a través de su interfaz web para hacerlo accesible a sus usuarios.

Además, los suscriptores de ChatGPT Plus, la versión paga de la IA de OpenAI, podrán acceder a las capacidades del sistema más avanzado, GPT-4, a través de la nueva aplicación. También podrán recibir acceso temprano a nuevas funciones y tiempos de respuestas más rápidos, dijo la compañía en la nota.

La oferta de suscripción para la versión paga se lanzó en febrero y tiene un costo de USD $20 mensual para las funciones mejoradas, incluido el acceso a ChatGPT incluso durante las horas con más demanda de la máquina.

ChatGPT, que cuenta con el respaldo de Microsoft, se ha convertido en una sensación desde que se lanzó públicamente a finales del año pasado. Según informes, el chatbot atrajo a más de 1 millón de usuarios en sus primeros tres días y se estimó que alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero.

La creciente popularidad del producto ha acelerado la competencia entre las gigantes de tecnología, que se apresuran para presentar sus propios sistemas de IA generativa. Esta demanda también se ha traducido en la reciente proliferación de servicios dudosos y no oficiales de ChatGPT en la tienda de aplicaciones de Apple, lo que sugiere el gran interés de los usuarios de iPhone.

Una investigación reciente recogida por Tech Crunch encontró que las 10 principales aplicaciones móviles de inteligencia artificial ya habían generado más de USD $ 14 millones en gastos de los consumidores este año, para fines de marzo, otra señal de la sed de los consumidores para adentrarse en la nueva tecnología. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.