Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Copilot X de Github integra una gran variedad de funciones respaldadas por inteligencia artificial, entre las que destaca la producción, reconocimiento y edición de repositorios de código, ya sea mediante solicitudes escritas o verbales.

***

  • Github anuncia Copilot X, nuevo asistente que integra GPT-4
  • La herramienta ahora puede producir, reconocer y editar código
  • Integra un chatbot con el que se puede interactuar de manera verbal y escrita

El servicio propiedad de Microsoft para alojar repositorios de código para gran cantidad de aplicaciones y programas, Github, anunció el día de hoy la nueva versión de su asistente virtual, el cual incorpora tecnología de GPT-4 y es conocido como Copilot X.

Github lanza Copilot X, su nuevo asistente con GPT-4

De acuerdo con información publicada en varios portales tecnológicos, Copilot X es una versión aún mucho más potente que la que ya venía ofreciendo Github, el cual ahora incorpora GPT-4 desarrollado por OpenAI (creadores de ChatGPT), el cual emplea inteligencia artificial para generación de textos, pudiendo ahora comprender imágenes y atendiendo a demandas mucho más complejas que las que podía procesar su versión previa.

En cuanto a Copilot X, la nueva actualización se integra en diversos editores de código, haciendo que el flujo del trabajo sea más natural, manejando una interfaz de interacción mucho más optimizada, que incluso permite a programadores poder interactuar de forma verbal para solicitar generar o editar código. Para esto último, el usuario solo debe decir “Hey Github” y solicitar al asistente que resuelva alguna duda o sugiera líneas de código para abordar algún problema.

La incorporación de GPT-4 también trae el beneficio de que Copilot X no solo puede sugerir código al usuario, sino que también puede reconocer el que ya está programado y comprender perfectamente los mensajes de error que se muestran. Al respecto, el equipo de Microsoft destaca que los desarrolladores ahora pueden solicitar y recibir un análisis profundo del código evaluado, así como pruebas unitarias y correcciones de bugs presentes en la codificación.

Y además de lo ya antes expuesto, Github también incorpora Copilot for Docs, herramienta experimental que integra un chatbot para proporcionar respuestas a preguntas relacionadas con la documentación de proyectos y otros elementos utilizados por programadores. Este agregado tiene soporte para React, Azure Docs y MDN.

Sobre la llegada de Copilot X, el CEO de Github, Thomas Dohmke, comentó:

Con Copilot X, estamos presentando nuestra visión futura de Copilot, lo que significa que la IA está en cada paso del ciclo de vida del desarrollador. Influirá fundamentalmente en la experiencia del programador.

Los interesados en comenzar a probar Copilot X pueden hacerlo desde hoy mismo a través de su versión técnica previa. Para ello, los interesados deben solicitar el acceso correspondiente a través del porta de Github.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.