Por Hannah Pérez  

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y ex presidente de la Universidad de Harvard, está suspendiendo sus compromisos públicos en medio de las revelaciones que lo vinculan con Jeffrey Epstein.

***

  • Larry Summers renuncia a la junta directiva de OpenAI en medio del escándalo de los correos de Epstein.
  • Los correos electrónicos de Jeffrey Epstein revelaron detalles de la vida privada de Summers.
  • Uno de los mensajes muestra que Summers se reunión con un empresario cripto en la mansión de Epstein. 
  • Summers es exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y ex presidente de la Universidad de Harvard. 

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y ex presidente de la Universidad de Harvard, ha abandonado su asiento en la junta directiva de OpenAI, según informó este miércoles el medio especializado TechCrunch.

La salida se produce apenas un día después de que el Congreso de Estados Unidos desclasificara y publicara cientos de correos electrónicos y mensajes de texto entre Summers y el financista Jeffrey Epstein, que incluían detalles de asuntos íntimos.

Epstein fue condenado por delitos sexuales y falleció en 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual de menores.

Los documentos, liberados tras una votación bipartidista en la Cámara de Representantes y el Senado, incluyen intercambios privados entre noviembre de 2018 y julio de 2019, periodo en el que Summers estaba casado y Epstein se presentaba como su “cómplice de citas” en asuntos sentimentales. En varios mensajes, Summers consultaba al magnate sobre cómo avanzar en una relación romántica y sexual con una mujer a la que describía como su “protegido” y sobre la que reconocía tener una posición de poder.

Summers en los correos de Epstein 

Los más de 20.000 páginas de documentos vinculados a Epstein incluyen comunicaciones con figuras prominentes de la política, los medios, la industria Hollywood e inclusive del mundo de las criptomonedas. Estos intercambios sugieren que Summers posiblemente compartía, junto con Epstein, al menos algún interés por Bitcoin.

En uno de los mensajes, que alude a una reunión celebrada en la mansión de Epstein en Manhattan durante 2015, Summers reconoce haber percibido “oportunidades” en Bitcoin en una conversación junto a Brock Pierce, cofundador de Tether y una de las personalidades más conocidas del ecosistema cripto. Pese a ese interés, Summers expresó en el encuentro su temor a involucrarse públicamente con la criptomoneda por el riesgo reputacional que ello implicaría.

TechCrunch no detalla si OpenAI o el propio Summers emitieron un comunicado oficial sobre la renuncia, pero fuentes cercanas a la compañía indican que la decisión busca evitar que el escándalo afecte la imagen de la empresa en un momento de alta sensibilidad pública y regulatoria para la inteligencia artificial.

La Universidad de Harvard, donde Summers sigue siendo profesor emérito, anunció que abrirá una investigación interna sobre las conexiones del economista con Epstein, según informó el periódico estudiantil The Harvard Crimson. Summers también suspenderá temporalmente sus compromisos públicos.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín