Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Microsoft lanza Azure AI Studio, una innovadora herramienta que permite a las empresas crear sus propios ‘copilotos’ de inteligencia artificial utilizando los modelos de OpenAI. Esta plataforma revoluciona la manera en la que las empresas interactúan con su información privada y la inteligencia artificial.***


  • Microsoft ha lanzado Azure AI Studio en su conferencia anual Build, la cual permite a las empresas crear sus propias IA personalizadas.
  • Azure AI Studio permite combinar modelos de OpenAI como GPT-4 con datos propios para crear ‘copilotos’ de IA que pueden razonar sobre la información privada de la empresa.
  • La compañía también está implementando mejoras en Azure OpenAI Service para incentivar su adopción, incluyendo una nueva función llamada Provisioned Throughput SKU para clientes de alto volumen.

Azure AI Studio: El futuro de la personalización de IA

Microsoft sorprende una vez más al mundo de la tecnología con su más reciente lanzamiento, Azure AI Studio, presentado durante su conferencia anual Build 2023.

Esta revolucionaria herramienta permite a las empresas crear sus propias inteligencias artificiales personalizadas, a las que Microsoft denomina “copilotos”, utilizando los avanzados modelos de OpenAI.

Estos ‘copilotos’ son aplicaciones de chatbot que usan inteligencia artificial para asistir en tareas diversas, como redactar una propuesta de ventas o generar imágenes para una presentación.

Hasta ahora, las empresas dependían de las aplicaciones creadas por Microsoft, pero con Azure AI Studio tendrán la posibilidad de crear sus propias soluciones personalizadas.

Personaliza tu IA con Azure AI Studio

Microsoft Copilots - Imagen de Microsoft
Microsoft Copilots – Imagen de Microsoft

El proceso de creación de un ‘copiloto’ en Azure AI Studio comienza seleccionando un modelo de inteligencia artificial generativo como GPT-4.

Posteriormente, se le da al ‘copiloto’ una “meta-prompt”, o una descripción básica del papel que debe desempeñar y cómo debe funcionar.

Uno de los puntos fuertes de Azure AI Studio es que permite a las empresas integrar sus propios datos a las IA, sin comprometer aspectos de seguridad, políticas de datos o clasificación de documentos. Así, los ‘copilotos’ pueden razonar sobre los datos privados de la empresa, lo que amplía enormemente sus posibilidades de uso.

Mejoras en Azure OpenAI Service

Además del lanzamiento de Azure AI Studio, Microsoft también ha anunciado mejoras para su producto Azure OpenAI Service.

Estos cambios están orientados a incentivar la adopción de su servicio por parte de las empresas, ofreciendo a los clientes de alto volumen la posibilidad de reservar y desplegar capacidad de procesamiento de modelos a través de una nueva función llamada Provisioned Throughput SKU.

Este avance permitirá a las empresas adquirir unidades de rendimiento provisionadas (PTUs) para desplegar modelos de OpenAI, incluyendo GPT-3.5-Turbo o GPT-4, con capacidad de procesamiento reservada durante el periodo de compromiso. De esta forma, se podrá esperar una latencia y rendimiento consistentes para las cargas de trabajo.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.