Por Hannah Pérez  

La razón de la amenaza, dirigida a la compañía minera Kryptovault con sede en Follum, Honefuss y Dale, sería la perturbación de la paz y el ruido que generan las maquinarias

***

Parece que la revolución de las criptomonedas no ha sido muy bienvenida en algunas localidades de Noruega, pues una estación minera de Bitcoin ubicada en una zona remota del país recibió una amenaza de bomba.

Según el periódico Vakdalposten, la compañía minera, de nombre Kryptovault, que opera en las ciudades de Follum, Honefuss y Dale, recibió amenazas de bomba el pasado sábado después de que un informe sobre la compañía apareciera en un periódico local.

El director general de Kryptovault, Gjermund Hagesaeter, también habló con el periódico local Ringerikes Blad, y explicó que la policía había sido informada inmediatamente después de recibir la amenaza de bomba. También comentó que había advertido a sus empleados para que estuvieran más atentos a la hora de continuar con sus tareas.

La amenaza ha sido denunciada a la policía, que también se está tomando muy en serio todo el asunto. También hemos pedido a la comisaría que evalúe si es necesario adoptar nuevas medidas. Las instalaciones de Follum están ubicadas en un área cercada, por lo que sería difícil para cualquier intruso tener acceso, pero la de Dale es mucho más accesible, por lo que hemos advertido a todo el mundo que se mantenga alerta“, señaló Haegesater a Ringerikes Blad.

En otra entrevista con Vakdalsposten, Haegesaeter admitió que en el pasado han habido algunos conflictos con los residentes por la instalación minera de Honefoss y Dale.

La amenaza que recibieron advertía:

Esto es sabotaje. Si estás expandiendo la minería criptográfica y llenando el país de ruido, entonces estarás saboteando la paz. Te estoy amenazando con mandarte algunos explosivos“.

Se ha pedido a los empleados de Kryptovault en Dale que estén particularmente atentos y deben evacuar inmediatamente en caso de cualquier actividad anormal que se observe. La policía ha sido notificada, según Vaksdalsposten, y se está tomando el caso con seriedad.

Hay cerca de diez empleados en las instalaciones de Kryptovault en Follum. Kryptovault es una empresa de minería en la nube, que alquila espacio y opera ordenadores que producen Bitcoin.

La investigadora en funciones de la policía de Hønefoss, Lisbeth Edvardsen, indicó que la policía local estaba investigando el asunto y evaluando la posibilidad de adoptar nuevas medidas.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.