Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario David Rubenstein se muestra optimista sobre las criptomonedas y cree que no habrá presiones sobre la regulación.

***

  • Multimillonario David Rubenstein es optimista sobre las criptomonedas
  • Dice que las mayores fortunas “van en contra de la sabiduría convencional”
  • Cree que la regulación no será obstáculo

El multimillonario David Rubenstein es uno de los ultrarricos que se ha expresado a favor de las criptomonedas.

Rubenstein, estadounidense de 73 años de edad, es bien conocido no solo por sus millones, sino también por su actividad filantrópica. Abogado y analista financiero, es cofundador y co-presidente ejecutivo de la firma estadounidense de capital privado Carlyle Group; una compañía global de inversión de capital privado. Asimismo, es presidente del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, presidente del Instituto Smithsoniano, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, y presidente del Club Económico de Washington, D.C. Según la revista Forbes, Rubenstein tiene un patrimonio neto de USD $3.200 millones.

Pues, Rubenstein, en entrevista con CNBC se ha manifestado a favor de las cripto.

Al señalar que es optimista con las criptomonedas, el inversionista multimillonario dijo: “las mayores fortunas se hacen cuando las personas van en contra de la sabiduría convencional”.

Asimismo, dijo que es optimista sobre la regulación de las criptomonedas y cree que los legisladores estadounidenses no presionarán para regular la industria de las criptomonedas indebidamente.

“Quién sabe dónde estará la criptografía, pero en este momento la criptografía ha sido golpeada dramáticamente”, señaló, indicando oportunidades en el sector con la crisis actual.

Criptoinversor

El multimillonario confirmó que es un criptoinversor: “No solo las criptomonedas en sí, sino que he invertido personalmente en las empresas que rodean la industria, no solo las criptomonedas en sí, sino también las empresas que prestan servicios a la industria”.  Coinbase (Nasdaq: COIN) es un ejemplo de una de estas empresas, aclaró Rubenstein, y agregó que estas empresas “en realidad no lo han hecho tan bien últimamente” debido a la caída de los precios de las criptomonedas.

No obstante, Rubenstein enfatizó:

“Pero con el tiempo, creo que la industria no va a desaparecer”.

Con respecto a la regulación de las criptomonedas, le dijo a CNBC que, en su opinión, “los miembros del Congreso no presionarán para regular esta industria indebidamente”. Y añadió: “El electorado cripto es muy fuerte en el Congreso. Tienden a ser republicanos, libertarios y muy dispuestos a gastar dinero en cabildeo”.

“Creo que la industria no va a ser blanda al tratar con los miembros del Congreso. Creo que van a ser bastante agresivos, y creo que los miembros del Congreso actuarán al no impulsar las regulaciones para hacer más de lo que ya están haciendo”, añadió.

Fuentes: CNBC, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.