Por Simón Rodríguez  

Dos de las mayores empresas de la industria bitcoin, el Digital Currency Group (DCG), filial de Genesis Trading, y Binary Financial se harán presentes para participar en una subasta del gobierno de poco más de 44.000 BTC (por un valor de $ 17,4 millones al cierre de esta edición), que se celebrará el día de hoy.

Anunciada en octubre por el Servicio de Alguaciles Federales (USMS), la subasta, que se celebrará entre las 12:00-18:00 UTC, pondrá a la venta el último restante confiscado del operador condenado de Silk Road, Ross Ulbricht, quien fue sentenciado a cadena perpetua en mayo del presente año.

La subasta inicial vio inversores interesantes, entre ellos Tim Draper, socio de Draper Fisher Jurvetson (DFJ) quien compró casi 30.000 BTC, lo cual fue visto por algunos como un punto de inflexión en la historia del bitcoin, ya que muchos tomaron la venta como una señal de que se estaba moviendo hacia una mayor aceptación.

“La subasta, marcó un punto de inflexión muy importante al enmarcar al bitcoin como una herramienta legal y legítima” – Sunny Ray, Presidente de Unocoin

El ambiente alrededor de la próxima subasta, sin embargo, es notablemente más tenue.

Brendan O’Connor, CEO de Génesis Trading, dijo que su participación en la subasta fue simplemente una decisión de negocios.

“Desde nuestra perspectiva, cada vez que se tiene la oportunidad de comprar o vender grandes cantidades tomamos ventaja de ello. Esta es sólo otra muy buena oportunidad para volver a hacerlo”.

Aún se desconoce quienes participarán

Aún así, O’Connor dio a entender que creía que muchos de los participantes de subastas anteriores entrarían en el proceso de licitación por razones similares, aunque pocos han confirmado su participación en esta edición.

Representantes de Cumberland Mining, Pantera Capital, Falcon Global Capital y el inversor Tim Draper no respondieron a las solicitudes relativas a presionar la subasta.

Por otra parte, el USMS indicaba que no haría públicas cifras relacionadas con el número de participantes en la subasta, aunque no era de extrañar ya que en otras subastas realizadas por el organismo gubernamental se ha tomado la misma resolución.

Por otra parte, los representantes de los intercambios Bitcoin regulados como Coinbase e ITbit decidieron no hacer comentarios sobre su posible participación en la subasta.

Los fundadores de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss dijeron en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que ellos a título personal no estarán participando, agregando sus razones para no hacerlo:

“Por lo general no participamos en las subastas donde la información está limitada, esto genera una alta probabilidad de que el ganador termine pagando de más y una baja probabilidad de alcanzar un precio eficiente.”

FUENTE: COINDESK

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.