Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas acciones forman parte del proceso migratorio hacia la red principal, la cual fue lanzada a finales del mes de junio del presente año. Los activos han sido reemplazados por saldos TRX que ya están corriendo a través del Blockchain especialmente diseñado para la moneda digital.

***

Dado que ya TRON ha lanzado su propia red Blockchain en la cual corre su criptomoneda nativa, la Fundación TRON ha estado llevando a cabo la destrucción de los tokens previos que anteriormente corrían en el Blockchain de Ethereum.

Para el día 13 de septiembre, la Fundación TRON había quemado un total de 4.917.487.036,059613 TRX, con lo cual destruyó la mayor parte de los activos ERC20 que eran utilizados en la red donde originalmente fue desarrollada. Dicho proceso constituye un paso importante para los usuarios de TRON, ya que el proceso contabilizó adecuadamente el total de activos manejados por cada persona y permitió la migración a la red principal evitando confusiones y malos entendidos.

Esta sería la quinta vez que el equipo de TRON lleva a cabo la destrucción de un porcentaje de sus antiguos tokens ERC20 ya que la red principal fue lanzada desde el día 25 de junio de este año, contando ya con los nuevos activos que serían utilizados en su propio Blockchain. La compañía mantiene un registro público de todos los criptoactivos destruidos, el cual puede ser constatado por cualquier usuario interesado en verificar el proceso.

En una publicación en el blog de TRON, el equipo de programación indicó:

En la actualidad, la red de TRON funciona sin ningún tipo de problema, ya que cuenta a la fecha con 1.058 nodos distribuidos en todo el mundo y con un total de 2309162 bloques. La migración de los tokens todavía está en proceso, pero la Fundación mantendrá informada a toda la comunidad sobre el avance del proceso, agradecemos a todos por su apoyo”.

Incremento en los precios

Tras la destrucción de los activos ERC20, la criptomoneda de TRON experimentó un alza en sus precios de más del 8%. Dicho incremento ayudó a que la capitalización del mercado se ubique por encima de los USD $1,3 mil millones, consolidándose como la moneda digital con el puesto #13 de acuerdo con el ranking manejado por CoinMarketCap.

La Fundación está haciendo esfuerzos importantes para promocionar su activo digital y crear una economía inteligente que funcione mediante el uso de los tokens TRX. Uno de los movimientos comerciales más importantes fue concretar la compra de BitTorrent, lo cual ha traído más clientes a su ecosistema familiarizándoles con la tecnología y los beneficios que TRON tiene para ofrecer. Este hecho concretamente es considerado como uno de los puntos más importantes llevados a cabo por los operadores de la red Blockchain.

Recientemente TRON también ha establecido otras alianzas estratégicas, una de ellas es con la tienda “Crypto & Proud”, la cual vende indumentaria y accesorios especialmente dirigidos para entusiastas de la criptografía. Este tipo de acciones contribuyen a generar más impacto dentro de la comunidad de usuarios, ya que pronto lanzará una serie de artículos para ser comercializados a través de este tipo de tiendas, haciendo con ello mayor publicidad para su ecosistema.

Cabe acotar que actualmente se encuentran en circulación más de 64 mil millones de activos TRX, por lo que seguramente la Fundación llevará a cabo próximamente la destrucción de más tokens ERC20, con la finalidad de migrar todos los saldos a su red principal.

Fuente: Blokt

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.