Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hasta ahora 41 organizaciones han recibido fondos de esta organización creada por un inversionista  Bitcoin anónimo. 

La Free Software Foundation ha recibido una donación en Bitcoin que asciende a USD $ 1 millón del Fondo Pineapple.

La Free Software Foundation establece su misión así:

Es una organización sin fines de lucro con una misión mundial para promover la libertad de los usuarios de computadoras. Defendemos los derechos de todos los usuarios de software”.

En su cuenta de Twitter, esta fundación que defiende el software libre hizo el anuncio el pasado lunes:

Estamos muy contentos de anunciar que la FSF ha recibido un regalo extraordinario de 91.45 Bitcoin del #PineappleFund, valorado en USD $ 1 millón. Muchísimas gracias al Fondo Pineapple por esta tremenda contribución a la libertad del software”.

El Fondo Pineapple tiene una interesante historia que ya publicamos en un artículo que puede leer haciendo clic aquí. Fue creado por un antiguo comprador de Bitcoinque ahora cosecha años de ganancias, y cuyo foco de inversión es la caridad. Sus fondos se dirigen a fundaciones que van desde la salud hasta la seguridad. Por ahora la identidad del donante permanece oculta.

Al día de hoy, el fondo ha donado más de USD $35,9 millones de dólares en Bitcoin a 41 organizaciones benéficas de todo el mundo. Tiene disponibles para donar, en total, 5.057 BTC.

En un artículo publicado en diciembre, el New York Times dijo:

En una escala más grande, el Fondo Pineapple creó una forma más misteriosa de criptomoneda filantrópica”.

La organización se inició en diciembre de 2017 por un donante anónimo que recibe el sobrenombre de “Pine”, el cual afirma estar entre los 250 poseedores de Bitcoin más grandes del mundo. El fondo tiene como objetivo regalar Bitcoin por valor de USD$ 86 millones.

Algunas de las organizaciones beneficiadas hasta ahora son The Water Project, BitGive, Pencils of Promise, Internet Archive, The Focus Foundation, Justice and Care cada una de ellas con USD $1 millón. Otras organizaciones han recibido menos y algunas más que esa cantidad. Por ejemplo Aclu, Charity:water y Sens Research Foundation obtuvieron donaciones por USD $2 millones cada una. Las organizaciones que recibieron ayuda hacen distintos tipos de actividades por la educación, el medio ambiente, los derechos humanos, los derechos digitales, la salud, entre otras causas. 

Estas donaciones se pueden verificar gracias al sistema de contabilidad digital de Bitcoin, que registra cada transacción en una base de datos pública.

En la página web de Pineapple puede leerse que por lo pronto las solicitudes de ayuda están cerradas. Hay numerosas organizaciones en lista de espera que serán informadas en los próximos días.

Quien sea que sea Pine, parece haber encontrado una manera de convertir Bitcoin en algo realmente útil.

Fuentes: Pineapple Fund y Cryptocurrencyfreak

Imagen capturada de la web de Pineapple

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.