Por Hannah Pérez  


El equipo de Calibra en Irlanda quiere incorporar un nuevo grupo de expertos. Facebook ofertará 50 nuevos puestos de trabajo a nivel local para avanzar en los planes de su proyecto Libra.

***

En medio de la crisis de pandemia, Facebook está buscando contratar a nuevos empleados para su proyecto criptográfico, Libra. De acuerdo con un reporte de este lunes de The Irish Time, Facebook tiene intenciones de abrir 50 puestos de trabajo en Irlanda para finales de 2020.

Los nuevos cargos de trabajo son parte de un plan de expansión del equipo de Calibra, la filial de servicios financieros de Facebook. Calibra, la subsidiaria de Facebook que se fundó el año pasado para el desarrollo de la billetera para Libra, ya cuenta con un equipo en Dublin, Irlanda.

Según el citado medio, la gigante red social actualmente cuenta con más de 5.000 empleados en Irlanda, distribuidos en las diferentes compañías asociadas. Entre ellas, Calibra, cuyo equipo se fortalecerá este año a medida que avanzan los planes de lanzamiento del proyecto.

Facebook abre nuevos puestos de trabajo para Calibra

En un momento de incertidumbre para muchas empresas a nivel global, Facebook está expandiendo sus operaciones en Irlanda y contratando más trabajadores. Al respecto, la jefa de operaciones de Calibra, Laura Morgan Walsh, dijo que la compañía desea continuar su inversión en el equipo de Dublín “durante este tiempo de incertidumbre global“.

La jefa de Calibra también reveló algunos de los expertos que la compañía está buscando para conformar el equipo local del proyecto:

Estamos contratando activamente expertos en fraude, cumplimiento, gestión de la fuerza laboral y atención al cliente para expandir nuestro equipo de operaciones que respalda la billetera Calibra.

Por su parte, el jefe de Facebook para Irlanda, Gareth Lambe, reiteró que el país europeo “juega un papel central” en las operaciones globales de la compañía en general.

Tenemos alrededor de 60 equipos, incluidos ingenieros, expertos en seguridad, expertos en políticas, personal de marketing y ventas con una serie de equipos globales y regionales dirigidos desde Irlanda

Nuevos planes de Facebook

La noticia sobre la expansión del equipo de Calibra surge poco después de que Facebook anunciara un nuevo cambio de planes para el proyecto de Libra.

Como informó DiarioBitcoin la semana pasada, en respuesta a las preocupaciones de los reguladores financieros, la Asociación Libra rediseñó el whitepaper de Libra. Ahora, la compañía planea emitir múltiples stablecoins respaldadas por diferentes monedas fiduciarias.

Asimismo, entre las nuevas modificaciones de Libra, el proyecto ahora contará con un sistema más estricto para control antilavado y otras medidas que preocuparon en el pasado a las autoridades reguladoras. Asimismo, Facebook informó que está en proceso de obtención de una licencia de sistemas de pago de la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza (FINMA).

Previamente, Facebook obtuvo una licencia de dinero electrónico del banco central de Irlanda a principios de 2016. En esta línea, también ha señalado que el ritmo de sus nuevas contrataciones para Calibra en ese país seguirá vinculado a las respuestas de los reguladores.

Fuentes: The Irish Time, SiliconeRepublic, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva