Por Angel Di Matteo   @shadowargel

expedia_logo

Expedia, uno de los más grandes portales web de viajes en el mundo, anunció el miércoles que comenzará a aceptar Bitcoin para el pago de reservas en hoteles a través de su página web, convirtiéndose en la primera agencia de viajes de gran envergadura en adoptar la moneda digital. Si la recepción es buena, la compañía dijo que espera llevar Bitcoin también a sus otras líneas de servicio.

“Esta es una de esas ideas que parecían haber surgido de tres lugares diferentes a la vez”, dijo Michael Gulmann, vicepresidente de Expedia, explicando cómo la compañía llegó a dicha decisión. Los ingenieros de la compañía estaban empezando a pensar en Bitcoin, simultáneamente lo estaba haciendo el personal de productos así como el equipo de desarrolladores de la compañía. “Todos tomamos en consideración las bondades del uso de la moneda digital escuchando las propuestas de muchos de nuestros clientes”.

La compañía está comenzando con hoteles como prueba del sistema, explicó. “Queremos hacer una prueba piloto en un servicio pequeño y razonable”, dijo, “… y ver si va a ser factible expandirlo a otras partes del negocio. Si la prueba funciona bien, se espera que la compañía comience a integrar los pagos Bitcoin por todos los servicios que ofrecemos”.

Expedia está utilizando a Coinbase para el procesamiento de los pagos Bitcoin, por lo que como empresa no estarán almacenando la moneda digital, sino que al final del día habrán percibido el total recaudado de todos los pagos recibidos en dólares estadounidenses. Esta práctica no constituye ni una declaración a favor o en contra de Bitcoin, según lo explicó Gullman.

Bitcoin ha crecido en los últimos 18 meses más allá de la pequeña cantidad que originalmente manifestó su apoyo y aprobación por el uso de la moneda digital desde su creación en el año 2009.

Más de 60.000 empresarios minoristas ahora lo aceptan, actualmente está atrayendo más fondos de capital de riesgo en todo el mundo, el cual ha experimentado un aumento del 30%. Aún así, el precio continúa fluctuando de forma abrupta, pero incluso después de caer con fuerza este año, sigue siendo muy superior al precio en el que se cotizó a principios de 2013.

Expedia es la compañía de gran renombre que acepta Bitcoin actualmente. Overstock.com comenzó a aceptarla en enero, y el Chicago Sun-Times comenzó a aceptarla en abril. Dish Network anunció en mayo que iba a comenzar a aceptar pagos en la moneda digital, CheapAir.com comenzó a aceptar Bitcoin en noviembre del año pasado… Y así hay muchos otros servicios que también procesan pagos BTC, pero ninguno tiene el tamaño o el alcance de Expedia, que es definido como el sitio de servicios completos de viajes más grande y completo en todo el mundo.

Gulmann dijo que la compañía ve el ingreso al mercado Bitcoin como parte de su futuro, sobre todo como una manera de servir a sus clientes. “Si estamos resolviendo una necesidad del cliente y luego evaluaremos si le damos más espacio dentro de nuestra compañía a la moneda digital”, afirmó.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.