Por Hannah Pérez  

El patrimonio de FTX canjeó 192.000 SOL que mantenía en staking a unas semanas de su próxima ronda de distribución a acreedores. El intercambio se prepara para su tercera ronda de distribuciones el 30 de septiembre. 

***

  • Las direcciones asociadas a FTX canjean 192.000 SOL que mantenía bloqueados en staking.
  • El intercambio ha redimido 8,98 millones de SOL desde noviembre de 2023, según datos.
  • Se prepara para su tercera ronda de distribución a los acreedores el 30 de septiembre.
  • FTX quebró hace tres años, y desde 2025 ha repartido USD $6.200 millones a sus acreedores.

 

FTX, el intercambio de criptomonedas que colapsó hace tres años, está desbloqueando miles de tokens de Solana (SOL) que estaban dispuestos en staking a medida que se prepara para la próxima ronda de reembolsos a sus antiguos clientes.

El patrimonio de FTX, encargado del proceso de bancarrota, redimió alrededor de 192.000 SOL, por un valor aproximado de USD $44,9 millones, por posiciones de staking el jueves, según informó el proveedor de análisis EmberCN citando datos en cadena.

Los datos de Blockchain muestran que las direcciones asociadas a FTX y su empresa hermana, Alameda Research, han desbloqueado otro tramo de Solana dispuesto a staking a vísperas de su próxima distribución a los acreedores, programada para finales de septiembre. 

De acuerdo con EmberCN, las direcciones de staking de FTX y Alameda han redimido y transferido un total de 8,98 millones de SOL, valorados en aproximadamente USD $1.200 millones, a un precio promedio de USD $134 desde noviembre de 2023. 

Su dirección de participación aún mantiene considerables tenencias de SOL. Hasta el jueves, alrededor de 4,18 millones de SOL —valorados actualmente en torno a los 977 millones de dólares— seguían apostados, según datos de Solscan.

Vale señalar que se conoce como staking (apuesta o participación) al proceso de bloquear criptomonedas en una red Blockchain de prueba de participación (PoS) para validar transacciones y asegurar la red, a cambio de recompensas en tokens similar a intereses en un banco. Al iniciar el proceso, los tokens se bloquean en una dirección. Posteriormente pueden canjearse junto a las recompensas generadas.

FTX canjea SOL a vísperas de su próxima distribución

Una vez uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, FTX se declaró en bancarrota en noviembre de 2022 como resultado de mala gestión financiera. El dramático colapso desencadenó uno de los mayores escándalos financieros en la historia de las criptomonedas. Su fundador y entonces CEO, Bankman-Fried, fue sentenciado en 2024 a 25 años de prisión por cargos relacionados.

FTX comenzó a pagar a sus acreedores a principios de 2025, y desde entonces ha reembolsado casi 6.200 millones de dólares a través de dos distribuciones anteriores —1.200 millones de dólares en febrero y 5.000 millones de dólares en mayo.

Se espera que FTX comience a distribuir el próximo lote de reclamos de acreedores el 30 de septiembre a través delas plataformas BitGo, Kraken y Payoneer, por lo que es posible que los tokens SOL recientemente redimidos se distribuyan a varias billeteras y probablemente se transferirán a exchanges en las próximas semanas.

El movimiento se produce en un momento de auge para SOL, que ha experimentado un incremento de precio de 20% en los últimos 30 días. Al momento de edición, SOL cambia de manos en torno a los USD $239,74, con una ganancia de 6% en las últimas 24 horas, en línea con una acción alcista generalizada en el mercado cripto, según datos de CoinGecko.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de FTX

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín