
Jesse Powell, quien antes digirió Kraken, ya no está bajo una investigación federal en los Estados Unidos relacionada con acusaciones por presunto hackeo y acoso cibernético a una organización artística.
***
- E fundador de Kraken, Jesse Powell, ya no está bajo investigación federal en EE. UU.
- Powell había sido acusado de presunto hackeo y acoso a una organización artística que él mismo fundó.
- El antes CEO de Kraken negó haber cometido tales delitos contra Verge Center for the Arts.
- El FBI ahora deberá devolver los equipos que confiscó a Powell en 2023 durante una redada en su casa.
Las autoridades de Estados Unidos están pasando página a una investigación sobre el fundador del intercambio de criptomonedas Kraken, a medida que la administración entrante de Donald Trump abre la puerta a la nueva clase de activos.
El Departamento de Justicia de EE. UU. ha cerrado una investigación sobre el cofundador y antiguo CEO de Kraken, Jesse Powell, cofundador del intercambio de criptomonedas, que indagaba acerca de las acusaciones relacionadas con una disputa con una organización artística sin fines de lucro que él mismo fundó. El medio de noticias Fortune reportó.
A mediados de 2023, los agentes del FBI allanaron la vivienda de Powell en Los Ángeles como parte de una investigación que, de acuerdo con The New York Times, había estado en curso desde el tercer trimestre de 2022.
La operación de cateo de los oficiales tuvo lugar después de que surgieran acusaciones contra Powell por presuntamente hackear y acosar cibernético a la organización sin fines de lucro, Verge Center for the Arts.
La organización había alegado en su momento que Powell accedió ilegalmente a cuentas digitales pertenecientes a Verge Center, bloqueando a sus miembros el acceso a correos electrónicos y otros mensajes, según fuentes que hablaron con The New York Times.
Powell se defiende de las acusaciones en su contra
Powell, quien ha estado negando las acusaciones tanto en los tribunales como públicamente, e incluso presentó una demanda civil en 2024 en el tribunal estatal de California en contra el grupo artístico, aseguró a Fortune que no acosó ni hackeó a nadie.
También alegó que los ejecutivos sin fines de lucro de Verge Center for the Arts intentaron eliminarlo de la junta, un argumento que también presentó ante la corte cuando dijo que los miembros de la junta directiva de la organización estaban llevando a cabo una toma de poder.
“No hackeé ni acosé a nadie, ni corté el acceso a las cuentas”, escribió Powell en un expediente judicial, según informes. “Los ejecutivos de Verge conspiraron para eliminarme de la junta y silenciosamente implementaron un nuevo nombre de dominio y crearon nuevas cuentas en el lugar de trabajo antes de hacerlo”.
De acuerdo con el informe de Fortune de este martes, el Departamento de Justicia ha ordenado al FBI que devuelva todos los dispositivos electrónicos confiscados durante su redada en la residencia de Powell, que el empresario de criptomonedas describió a esa revista como una experiencia “devastadora tanto a nivel personal como profesional”.
Investigación ocurrió durante la presión regulatoria
La investigación del FBI sobre Powell se produjo poco después de que Kraken fuese objeto de acciones de cumplimiento por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por las operaciones de staking del intercambio.
Luego, en noviembre de 2023, la SEC demandó a Kraken alegando que el intercambio había violado las leyes federales de valores al no registrarse ante la agencia como un corredor, cámara de compensación o intercambio.
Las acciones ocurrieron en un momento en que las empresas de criptomonedas se enfrentaban a la presión de reguladores federales debido a la falta de reglas claras para la industria. Esta ambigüedad regulatoria ahora está cambiando a medida que los legisladores estadounidenses avanzan en nuevas legislaciones específicas de criptomonedas. Trump firmó el viernes una primera ley relacionada.
La SEC abandonó la demanda contra Kraken, así como una serie de acciones contra empresas del sector a inicios de 2025.
Powell dejó el cargo de CEO de Kraken en 2022 y actualmente es presidente de su junta directiva. Una portavoz de Kraken dijo años atrás que la investigación sobre Powell no tenía nada que ver con la empresa y que no tenía motivos para creer que los fiscales estuvieran investigando otros problemas potenciales, según New York Times.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

21Shares presenta solicitud para ETF ONDO al contado ante la SEC

DOJ busca incautar USD $7,1 millones en criptos vinculados a estafa de inversión en petróleo

PNC Bank ofrecerá a instituciones acceso a criptomonedas en alianza con Coinbase
