Por Hannah Pérez  

El banco de inversión chino China Renaissance ya asignó en agosto USD $100 millones a BNB, convirtiéndose en la primera empresa cotizada en Hong Kong en incluir explícitamente al token de Binance a su reserva.

***

  • Según informes, China Renaissance planea recaudar USD $600 millones para una tesorería BNB.
  • YZi Labs, la oficina familiar del cofundador de Binance, CZ, planea invertir en el acuerdo. 
  • El banco de inversión chino ya asignó en agosto USD $100 millones a BNB en alianza con YZi Labs.
  • Se convirtió en la primera empresa cotizada en Hong Kong en incluir al token de Binance a su reserva.

El banco de inversión chino China Renaissance Holdings, con sede en Beijing y que cotiza sus acciones en la Bolsa de Hong Kong, se estaría incorporando a la tendencia de tesorerías de criptomonedas con planes de invertir en el token BNB.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, China Renaissance se encuentra en negociaciones para recaudar aproximadamente USD $600 millones destinados a un vehículo público enfocado en invertir en BNB, el token nativo de la cadena BNB Chain y estrechamente ligado al mayor intercambio de criptomonedas, Binance.

Esta iniciativa se alinea con una tendencia creciente en la industria de las criptomonedas, donde corporaciones adoptan activos digitales como elementos clave de sus estrategias de tesorería, siguiendo el modelo pionero de Strategy en la acumulación de Bitcoin.

China Renaissance apuesta por BNB

Según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg, YZi Labs –la oficina familiar del cofundador de Binance, Changpeng Zhao, quien fue liberado de custodia federal en EE. UU. el año pasado– planea invertir en el acuerdo junto con China Renaissance, contribuyendo conjuntamente 200 millones de dólares al fondo.

El vehículo propuesto sería una compañía de tesorería de activos digitales cotizada en EE.UU., dedicada a acumular tokens BNB, en un momento en que el token ha más que duplicado su valor este año y ha probado repetidamente máximos históricos en las últimas semanas. Un portavoz de YZi Labs declinó hacer comentarios, mientras que China Renaissance no respondió a solicitudes de información.

Este esfuerzo representa una expansión de la estrategia de China Renaissance en el sector cripto. En agosto, la firma anunció que invertiría alrededor de 100 millones de dólares en BNB como parte de una cooperación estratégica con YZi Labs, convirtiéndose en la primera empresa con sede en Hong Kong en incluir explícitamente BNB en sus tenencias propietarias

BNB ingresa a las tesorerías corporativas

El movimiento se produce en medio de un auge en tesorerías de criptomonedas, incluidas aquellas enfocadas en BNB, con empresas como CEA Industries anunciando la semana pasada un aumento significativo en sus reservas, alcanzando los 480.000 tokens BNB y un total de 663 millones de dólares en criptomonedas y efectivo combinados.

Estas compras coincidieron con un máximo histórico en el precio de BNB, que superó los 1.300 dólares para coronarse como la tercera mayor criptomoneda por capitalización del mercado después de Bitcoin y Ethereum.

La tendencia más amplia en el sector muestra que cerca de 200 empresas han seguido el ejemplo de Saylor para al acumular Bitcoin, mientras que otras han recurrido a altcoins como Ethereum, Solana y XRP. BNB no es la excepción, con iniciativas similares que han contado con la participación y respaldo de YZi Labs, como es el caso de la estrategia de CEA Industries.

Además, YZi Labs, valorada en USD $10.000 millones, organizó a principios de octubre una cena en el Shangri-La de Singapur para ejecutivos optimistas sobre BNB, titulada “BNB Visionary Circle: Igniting the Next Trillion“, a la que asistió un representante de China Renaissance, según reveló una de las personas familiarizadas a Bloomberg.

BNB, lanzado en 2017, ha servido como base para el ecosistema BNB Chain y aplicaciones relacionadas. Con una capitalización de mercado de USD $180 mil millones, ha aumentado 126% en el último año y su precio es de USD $1.298 al momento de edición.

Este plan llega en un contexto delicado para China Renaissance, cuyo ex presidente Bao Fan fue liberado de detención en agosto tras más de dos años de ausencia pública durante una investigación de las autoridades chinas. Él renunció como presidente y CEO en febrero de 2024.

Si se materializa, el fondo podría atraer miles de millones en capital adicional al sector, posicionando a BNB como un activo cada vez más institucionalizado en medio de la volatilidad del mercado cripto.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín