Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La versión 3 del API está API’s diferentes que constituyen un sistema programable que permite diferentes tareas, desde hacer transacciones desde cualquier parte del mundo hasta solicitar información de los libros públicos.

Bitso, el mercado más grande de Bitcoin en pesos mexicanos, presentó la tercera versión de su API (interfaz de programación de aplicaciones) que asegura que tiene nuevas ventajas para los usuarios.

En el blog de la compañía, el ingeniero de software Mario Romero explica las características de este API:

  • REST API: Un set de endpoints que permite solicitar información pública del estado actual de los libros de órdenes, así como solicitar información privada, o realizar cualquier operación relevante al manejo de una cuenta Bitso: conocer el balance, historial de transacciones, realizar transferencias en cualquier moneda: (mxn, btc, eth). Vale la pena notar que desde el nivel de abstracción de esta API, el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI), Bitcoin, y Ethereum, son tres redes equivalentes para hacer transferencias, cada una con su respectiva moneda.
  • WebSocket API: Este API permite mantener una conexión persistente a los servidores de Bitso para ser notificado al instante que ocurre cualquier cambio a los libros de órdenes. Si está pensando en programar agentes para hacer trading automatizado, este API es para usted.
  • Transfer API: Permite hacer una transacciones de Bitcoin, en cualquier parte del mundo, a moneda nacional (MXN) con depósitos en cualquiera de los outlets disponibles, como pueden ser cuentas de banco, tarjetas de débito, vouchers, entre otros. Utilizando el precio y liquidez del mercado al momento, con esta API puede obtener la cantidad de BTC necesarios para recibir una cantidad determinada de pesos en una cuenta de banco nacional. Bitso se encarga de garantizar la cotización al hacer el intercambio a pesos, y posteriormente a hacer el envío mediante SPEI a la cuenta indicada.
  • Account Creation API: Permite automatizar la creación de cuentas en Bitso que pueden ser administradas por la cuenta original. Vale recalcar que las cuentas creadas mediante este API se sujetan a las mismas políticas de verificación que cualquier otra cuenta.
  • Webhooks: Permite que el usuario registre un URL que será llamado con información de eventos específicos registrados sobre su cuenta, como cuando recibe un depósito en cualquier moneda. Con Webhooks y el REST API puede construir, entre otras cosas, soluciones de pago que acepten transferencias en diferentes divisas.

Fuente: Blog de Bitso

Reporte de Diario Bitcoin

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.