Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los denunciantes acusan al directivo por cargos de negligencia y fraude perpetuado. El juez de distrito rechazó la solicitud de Karpeles para desestimar el caso.

***

Mark Karpeles, el antiguo CEO del primer exchange Bitcoin, Mt. Gox, debe enfrentar una demanda colectiva presentada en Filadelfia por el colapso de la empresa en 2014.

Según un informe publicado el día de ayer por la agencia de noticias Reuters, el juez de distrito Robert Kelly rechazó la solicitud de Karpeles de desestimar la demanda, la cual sostiene que ex CEO había ocultado problemas en el exchange a sus usuarios.

Un documento judicial sobre el fallo indica que el caso fue presentado por un antiguo cliente de Mt. Gox, Gregory Pearce, quien se unió con otras personas perjudicadas por el cierre de la compañía.

Pearce alegó que Karpeles, quien era la “la cabeza principal” del exchange con sede en Tokio, sabía que habían fallas de seguridad en el sistema, pero no dio a conocer esta información a los usuarios.

Karpeles pide desestimar la demanda

Para desestimar la acusación, Karpeles argumentó que el tribunal de Filadelfia no tenía jurisdicción en el caso y solicitó la anulación, sin embargo, el juez Kelly rechazó formalmente dichos alegatos según indica el informe.

El documento judicial cita la denuncia de Pearce, quien había ordenado una llave de seguridad física de Mt. Gox y que había solicitado que se enviara a su dirección de Filadelfia.

La demanda se presentó originalmente en 2018 contra Karpeles y Mihuzo Bank, pero el tribunal determinó que no tenía jurisdicción sobre el banco. Pearce está denunciando al ex CEO por cargos de negligencia y fraude perpetuado.

Karpeles ha sido objeto de numerosas demandas. Una denuncia similar presentada en Canadá fue desestimada.

También fue declarado inocente de la mayoría de los cargos en un juicio penal realizado en Tokio, en el que fue acusado de malversación de fondos, abuso de confianza y manipulación de datos en el exchange. Karpeles fue declarado culpable solo por el cargo de mal manejo de datos, el cual dijo que apelaría en marzo de este año.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.