Por Hannah Pérez  

El evento se celebrará en Bali, Indonesia, del 25 al 26 de agosto. La plataforma Coinvestasi, que organiza el festival, brinda más detalles a continuación.

***

Según un informe de Chainalysis, en la primera mitad de 2021, Asia representó el 28% del volumen total de transacciones de criptomonedas a nivel mundial, con USD $1,16 billones. Además, los datos de Messari muestran que los mercados asiáticos representaron el 43% de las actividades globales de criptomonedas con USD $296 mil millones en transacciones entre junio de 2020 y junio de 2021.

El año pasado, las principales noticias de criptomonedas del continente asiático estuvieron dominadas por los desarrollos en China. No solo China, sino otros países asiáticos también fueron noticia, algunos de los cuales son Indonesia y Singapur, por impulsar regulaciones más claras con respecto a los activos digitales en esas jurisdicciones.

Además de las regulaciones, este rápido crecimiento también está impulsado por la innovación de las finanzas descentralizadas (DeFi) en el sudeste asiático, respaldada por una mayor recaudación de fondos e inversión en proyectos. La presencia de varias comunidades que brindan información y educación sobre criptomonedas también juega un papel crucial en este progreso.

Como el continente con la mayor cantidad de población mundial, Asia tiene un enorme potencial y está preparado para convertirse en el centro de adopción de monedas digitales en el mundo, siempre y cuando cuente con un buen ecosistema de apoyo. La presencia de criptoeventos internacionales puede ser uno de los pasos hacia la formación de este ecosistema. Por esa razón, Coinfest Asia está aquí.

Coinfest Asia llega a Bali en agosto

Coinfest Asia es un evento de la industria organizado por Coinvestasi con un enfoque en el futuro de las criptomonedas y la web3 en Asia.

Celebrado en formato de festival, Coinfest Asia pretende ser una plataforma para que los entusiastas de los criptoactivos, los líderes de la industria y los ejecutivos se reúnan y discutan sobre la construcción del futuro de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en Asia. El evento se llevará a cabo en Bali, Indonesia, del 25 al 26 de agosto de 2022.

El festival de dos días contará con oradores expertos en sus campos con varios temas interesantes sobre regulación, criptoindustria, DeFi, GameFi, NFT, Metaverse y muchos más.

Para celebrar esta primera edición de Coinfest Asia, Indonesia fue elegida como anfitriona por muchas razones. Indonesia alberga a 270 millones de habitantes, la cuarta población más grande del mundo, y tiene la séptima base de usuarios de criptomonedas más grande del mundo. Para 2021, los propietarios de criptomonedas en Indonesia aumentaron en un 85 % a 7,4 millones de personas, en comparación con la población total, lo que significa que todavía hay mucho espacio para un gran crecimiento en el país. Esto también está alineado con el hecho de que Indonesia es el anfitrión del G20 de este año y podría convertirse en el centro de la transformación económica digital en Asia.

Dhila Rizqia, líder del evento Coinfest Asia, comentó al respecto:

Esperamos que Coinfest Asia pueda abrir espacios para que los reguladores, los fundadores y creadores de proyectos, los desarrolladores y la comunidad se conecten entre sí para crear innovaciones para un mejor desarrollo de la criptoindustria. De esa manera, la gente de Asia, especialmente del sudeste asiático, puede obtener más beneficios del mundo digital. 

Actualmente, Coinfest Asia está vendiendo boletos para madrugadores con un cupo limitado hasta el 15 de julio. La venta de boletos se cerrará una vez se agote el cupo de boletos. 

Acerca de Coinvestasi

Coinvestasi es una plataforma de medios líder en Indonesia para eventos e información relacionada con criptomonedas, activos digitales y tecnología Blockchain que existe desde 2017.

Los interesados en conocer más información sobre Coinfest Asia, pueden visitar los siguientes canales: Página web / Twitter / Instagram / Linkedin / Telegram


DiarioBitcoin figura como media partner de este evento

Texto de Coinvestasi

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.