Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Binance Labs participará durante eventos del Blockchain Accelerator en Argentina. DiarioBitcoin entrevistó a Ling Zhang, directora de Binance Labs, quien habló sobre el trabajo que realiza actualmente desde la institución.

***

Esta semana inició formalmente el Blockchain Accelerator en Argentina y Uruguay, evento organizado y patrocinado por la Fundación NEM en conjunto con otras organizaciones latinoamericanas, con la intención de promover el uso de la tecnología de bloques entre desarrolladores y programadores residentes en los países donde será realizado.

El evento contempla la realización de talleres y sesiones de workshop, en los que los asistentes podrán repasar algunos conocimientos asociados con Blockchain, y realizar ejercicios de programación en vivo para probar de primera mano las bondades que ofrece la tecnología de bloques para el diseño de soluciones y casos de uso a distintos niveles.

Entre las novedades que trae el evento, los organizadores anunciaron la participación del equipo de Binance Labs, cuyos representantes apoyarán al grupo de trabajo durante las distintas actividades que tendrán lugar en Argentina, especialmente durante los talleres y como jurados del Hackathon pautado para el día 30 de octubre en los espacios de la Universidad Siglo 21.

Entrevista a la directora de Binance Labs

DiarioBitcoin entrevistó a Ling Zhang, directora de Binance Labs,  sobre el trabajo que realiza actualmente la institución, así como sobre su participación durante los eventos del Blockchain Accelerator en Argentina.

– Cuéntenos sobre Binance Labs: ¿Cómo surge esta iniciativa? ¿Qué opciones ofrece para programadores interesados en desarrollar proyectos con tecnología Blockchain?

Ling Zhang, directora de Binance Labs

-Binance Labs constituye la empresa de inversiones con capital de más de USD $1.000 millones perteneciente a Binance, la plataforma de intercambio para criptomonedas más grande del mundo y uno de los líderes más importantes de la industria Blockchain a nivel internacional.

La misión de Binance Labs se centra en aprovechar todo el potencial que ofrece la tecnología Blockchain apoyando en el proceso de empoderamiento de los empresarios, proyectos y comunidades de desarrollo con esta tecnología.

Para respaldar este trabajo, realizamos inversiones directas en proyectos Blockchain, aceleradores de proyectos y también brindamos respaldo económico a otros fondos de inversión dirigidos para iniciativas asociadas con tecnología criptográfica.

– Háblenos sobre las labores de Binance Labs en Latinoamérica, ¿qué proyectos están impulsando actualmente en la región?

-Estamos muy interesados en la industria Blockchain a nivel de la región latinoamericana, por lo que queremos apoyar en la construcción de un ecosistema mucho más fuerte en sus países. Creemos que las criptomonedas tienen el potencial para proporcionar buenas soluciones a la infraestructura financiera, la cual lamentablemente no está tan desarrollada en el sector como en otras naciones.

Hasta ahora, hemos hablado con varios operadores de proyectos en Argentina, pero de momento todavía estamos aprendiendo sobre el mercado local asociado con las tecnologías criptográficas en la región. Los proyectos que apuntan a generar grandes cambios financieros ciertamente van a estar en la mira de nuestro ámbito de inversión. Por ende estamos muy interesados en ver el desarrollo de aplicaciones innovadoras y prácticas basadas en Blockchain y que operen con criptomonedas en los países del continente.

– Sobre la participación del equipo en el Blockchain Accelerator ¿estarán presentes en todos los países en los que se realizará el evento además de Argentina?, ¿qué tipo de apoyo estarán brindando en las distintas actividades?

-De momento solo estaremos presentes en Argentina, ya que los organizadores nos han invitado a participar como jurados de honor para el Hackathon, por lo que vamos a deliberar para seleccionar al proyecto más innovador entre los concursantes. También estaremos compartiendo en algunos talleres con los participantes, ofreciendo información importante sobre el desarrollo de soluciones y el ámbito financiero.

– ¿Qué otros planes tienen pensado impulsar desde Binance Labs a mediano/largo plazo dentro de la región?

-A largo plazo, nuestro objetivo es ayudar a construir un ecosistema sólido en la región mediante el apoyo a empresarios y socios estratégicos. Estamos dispuestos a aprender e interactuar más con los operadores de negocios locales y desarrolladores, los cuales serán quienes den vida al ecosistema Blockchain en Latinoamérica mediante la construcción de aplicaciones y casos de uso innovadores.

También estamos explorando la posibilidad de abrir nuevos programas aceleradores aquí en la región, pero esto lo estamos pensando para un futuro cercano.


Si desea saber más sobre Binance Labs, visite sus redes sociales (Facebook / Twitter) así como su página web.

Para conocer más sobre el Blockchain Accelerator, puede leer nuestro artículo en relación al evento o visitar su página principal, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen interna extraída de la página web de Binance

Imagen principal de la web de Blockchain Accelerator

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.