
La Secretaria del Tesoro de Reino Unido descarta por completo la idea de crear una reserva nacional de criptomonedas. La postura británica contrasta con la visión de Estados Unidos, donde Trump creó una reserva Bitcoin.
***
- El gobierno británico aclara que no implementará una reserva nacional de criptomonedas.
- “No el plan para nosotros”, aclara la secretaria del Tesoro de Reino Unido.
- La medida contrasta con los planes de EE. UU. para crear una reserva Bitcoin.
- Esta declaración se produce justo cuando el gobierno británico avanza en una nueva regulación.
A pesar de la ambición expresa del gobierno británico para convertirse en un centro de criptomonedas, la nación europea ha aclarado que no tiene planes de establecer una reserva de Bitcoin.
La secretaria del Tesoro de Reino Unido, Emma Reynolds, descartó tajantemente que el país contemple la creación de una reserva nacional de criptomonedas como parte de su política monetaria.
“No creemos que sea apropiado para nuestro mercado“, dijo Reynolds hablando en el evento Financial Times Digital Asset Summit en Londres el martes. Los comentarios de la funcionaria hicieron referencia directa a los planes de Estados Unidos para establecer una reserva estratégica de Bitcoin, una iniciativa impulsada por el presidente Donald Trump.
“No el plan para nosotros”, enfatizó Reynolds, según citaron los medios Decrypt y Bitcoin Magazine. “Entendemos que eso es lo que Estados Unidos está buscando, pero eso no es el plan para nosotros”, agregó.
La decisión británica de rechazar la idea de una reserva nacional de criptomonedas podría deberse a varios factores, incluida la volatilidad y la falta de regulaciones internacionales unificadas.
La declaración supone que, al menos por el momento, la libra mantendrá su supremacía en Gran Bretaña y que las criptomonedas seguirán siendo consideradas más como activos de inversión que como reserva soberana en ese territorio.
Reino Unido avanza para regular las criptomonedas
Trump firmó en marzo una orden ejecutiva estableciendo la creación de una reserva estratégica de Bitcoin, que inicialmente se conformará a partir de los bitcoins incautados por las autoridades en casos de investigación federales. La iniciativa significa que Estados Unidos no planea vender más las criptomonedas confiscadas, al menos en un futuro cercano.
Sin embargo, a pesar de que Reino Unido no comparte esta misma visión con Estados Unidos, ambas naciones se alinean en la necesidad de formular nuevas y claras regulaciones para la industria emergente de activos digitales.
En particular, las declaraciones de la secretaria del Tesoro se producen cuando el gobierno del Reino Unido se prepara para implementar un nuevo marco regulatorio para las monedas digitales tan pronto como este 2025.
La semana pasada, el Tesoro de su Majestad reveló los planes para imponer reglas nuevas para las criptomonedas que permitan promover tanto la confianza de los consumidores como la innovación. El gobierno británico citó la creciente adopción de criptomonedas en el país. Dijo que la cantidad de británicos que han mantenido o mantienen activos como Bitcoin pasó de 4% en 2021 a 12% en la actualidad.
“Estamos haciendo de Gran Bretaña el mejor lugar del mundo para innovar —y el lugar más seguro para los consumidores”, comentó en ese momento la Canciller, Rachel Reeves, declarando los planes del país para posicionarse como un centro cripto global.
Difiere de EE. UU., pero cooperarán en la regulación
Los esfuerzos ayudarán a Reino Unido a ponerse al día con los líderes globales en la implementación de regulaciones adaptadas a la industria de criptomonedas. Y la nación no piensa hacerlo sola.
El gobierno ha adelantado que cooperará con Estados Unidos para llevar a cabo sus planes de regular el sector dentro de su marco de servicios financieros existente. Reynolds confirmó este enfoque, asegurando que Reino Unido ha establecido un “grupo de trabajo de alto nivel oficial” con los Estados Unidos para discutir la cooperación, con un foro regulatorio programado para junio.
Esto sigue a las recientes reuniones entre el Canciller del Tesoro de los Reino Unido y el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent.
La posición de Reino Unido es que la regulación de activos digitales debería tener lugar “dentro del perímetro regulatorio que operan las empresas tradicionales de servicios financieros”, dijo Reynolds, distanciándose del enfoque de la Unión Europea con la creación de MiCA.
“Esencialmente estamos diciendo: «mismo riesgo, mismo enfoque regulatorio»”, agregó ella el martes.
Reynolds además reconoció los desafíos en la regulación de ciertos aspectos de las criptomonedas, particularmente debido a la naturaleza descentralizada de Bitcoin. “Hay mucho que el gobierno puede hacer en ese sentido”, dijo. “Entendemos que algunas de estas cosas son un poco amorfas, y las cosas descentralizadas son particularmente difíciles”.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) mostró cómo podrían ser algunas nuevas reglas de Reino Unido en torno a las criptomonedas, cuando reveló el planteamiento de un enfoque estricto que restringiría las compras de criptomonedas con dinero prestado, inclusive tarjetas de crédito. El regulador busca actualmente comentarios para estas y otras reglas.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por Hannah Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Fundador de Binance visualiza a Bitcoin conquistando USD $1 millón este mismo ciclo

Bitcoin Core avanza hacia la eliminación del límite de OP_RETURN y desata debates

Florida engaveta indefinidamente dos proyectos de ley de reserva Bitcoin
