Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, lanza el próximo mes de septiembre el libro “Proof of Stake” (Prueba de Participación).

***

  • Vitalik Buterin lanza el libro “Proof of Stake”
  • Los libros digitales e impresos estarán a la venta en septiembre
  • Antes se puede solicitar una copia firmada.

Cuando Ethereum, la segunda cripto con mayor capitalización del mercado, ya tiene los días contados para pasar de la minería de Prueba de Trabajo (PoW) a la minería de Prueba de Participación (PoS), aún existen dudas de algunos usuarios sobre los alcances del cambio.

El cocreador de Ethereum y figura más conocida, Vitalik Buterin, decidió despejar la mayoría de estas dudas y por ello lanza un libro llamado Proof of Stake (Prueba de Participación) que informa a la comunidad sobre los alcances de esta forma de minería y reflexiona además sobre el tema. Como muchos saben, además de ser un programador y tecnólogo exitoso, Buterin se ha dedicado a pensar más filosóficamente sobre el tema cripto.

En el libro de recopilan ensayos de Buterin antes y durante el surgimiento de Ethereum.  Según la página, “revelan que Buterin es un escritor vívido e imaginativo, con el contexto del estudioso de los medios Nathan Schneider”.

Asimismo, dice la página: “Si bien muchos a su alrededor se concentraron en ver aumentar el valor de sus tokens, él estaba trabajando en los problemas y las posibilidades de crear un mundo nativo de Internet”.

En Twitter, comparte el anuncio Buterin:

“Proof of Stake”, el libro (físico y digital) que recopila varios escritos que he realizado en los últimos ~ 10 años, ¡saldrá en un mes!

Puede obtener una copia digital firmada y NFT aquí: https://proofofstake.gitcoin.co

¡Mi parte de los ingresos se destina a @gitcoin subvenciones de bienes públicos!”.

Para comprar el libro

Según la página Gitcoin.com, desde donde se vende el libro, este estará disponible a partir del 27 de septiembre de 2022.  Sin embargo, antes de eso, puede solicitar una copia firmada. “Los ingresos de las copias digitales firmadas se destinan al 100 % a la financiación de bienes públicos”, asegura la web.

Además informa: “Para las promesas hechas aquí, los fondos se destinarán en un 90 % al fondo de contrapartida de Gitcoin Grants y en un 10 % a nuestro socio editorial, Seven Stories Press, para apoyar los bienes públicos en la publicación independiente. Para las copias de libros compradas aquí o en cualquier lugar, Vitalik ha destinado todas sus ganancias a Gitcoin Grants”.

Gitcoin es la comunidad de constructores, creadores y protocolos en el centro de los ecosistemas web abiertos.  Tiene como misión “construir un Internet que sea de código abierto, colaborativo y económicamente empoderador”. Para esto crean “una comunidad e infraestructura para la Web 3: una amplia gama de herramientas, tecnologías y redes que permiten a las personas trabajar para una Internet abierta”.

Y dicen:

Al financiar proyectos, construir una comunidad y hacer que los recursos de aprendizaje sean accesibles, nos unimos para crear la infraestructura pública digital del mañana.

Fuentes: Gitcoin.com, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.