Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Todo parece indicar que ahora se consume más ETH del que se genera, lo cual está dotando a la criptomoneda nativa de Ethereum de propiedades deflacionarias que podrían mantener y/o aumentar su precio en el mercado de forma orgánica.

***

  • Se está quemando más ETH del que la red genera
  • El suministro total de ETH se redujo en 66.000 unidades en lo que va de año
  • El EIP-1559 introdujo esta propiedad, y se quema más ETH tras la llegada de The Merge
  • Ethereum recibirá su próxima gran actualización en abril

Informes recientemente publicados revelan que, el suministro total de Ethereum se redujo en unos 66.000 ETH en lo que va de 2023, lo cual ratifica la premisa de que la red y su criptomoneda ahora funcionan bajo un modelo deflacionario.

Se está quemando más ETH que el que se produce

La información la publicó la plataforma de análisis de mercado IntoTheBlock, la cual compartió el día de hoy la información en un tweet desde su cuenta oficial. Allí indican que el suministro total de la moneda nativa de Ethereum se redujo en 66.000 ETH en lo que va de año, cifra que corresponde con la quema de parte de las comisiones asociadas a cada bloque minado en la red tras la introducción del EIP-1559.

Sin embargo, el incremento en la proporción que se ha venido quemando también ha aumentado notablemente tras la llegada de The Merge en septiembre de 2022, actualización que trajo consigo el intercambio de la minería Proof-of-Work (PoW) por Proof-of-Stake (PoS). Más allá de las mejoras asociadas al consumo eléctrico, este último cambio ayudó a dinamizar aún más el flujo de transacciones, disminuyendo así los costos asociados a las mismas y abriendo la oportunidad para nuevos validadores sin la necesidad de hardware especializado.

En cuanto a la métrica presentada por IntoTheBlock, los analistas detallan que la quema de activos aumentó debido al alto volumen de transacciones que ahora se pueden procesar de forma mucho más sencilla. Este balance está llevando a que ahora la red destruya más ETH que el que produce, dotando a la criptomoneda de propiedades deflacionarias que limitarían aún más la oferta frente a la creciente demanda, garantizando que su precio pueda mantenerse y aumentar acorde a la dinámica habitual en los mercados.

Próxima actualización llegará en abril

En cuanto a la red de Ethereum, su desarrollo continúa su curso y está próxima a llegar una nueva actualización para la red, mejor conocida bajo el nombre Shanghai, la cual tendrá lugar el próximo 12 de abril.

Esta nueva actualización introduce una propiedad que permitirá a los validadores de la red retirar el ETH dispuesto como garantía para procesar bloques y acceder a las recompensas. Tengamos presente que toda persona que desease llevar a cabo esta labor debía depositar unos 32 ETH en el contrato inteligente respectivo.

Mientras entusiastas y analistas esperan por la llegada de la nueva actualización, la reciente sacudida vista en el mercado bursátil ha derivado en un aumento en el precio de las principales criptomonedas, lo cual también ha beneficiado a Ethereum. Al momento de edición, cada unidad de la moneda digital se cotiza en unos USD $1.820 por unidad, registrando ganancias del 4,48% en las últimas 24 horas y del 26,65% durante esta semana.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.