Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cuenta regresiva final para The Merge de Ethereum ha comenzado oficialmente con la activación de Bellatrix.

***

  • Se activó la actualización Bellatrix en Ethereum
  • Esto es un paso que acerca a Ethereum a su esperada actualización The Merge
  • Precio de Ether sube 7,26%

Es solo cuestión de días. Buenas noticias para los entusiastas de Ethereum: ya se activó hoy la actualización de Bellatrix en la red de Ethereum, la cual desencadena el comienzo de la esperada actualización The Merge, que se calcula en una semana.

Muchos lo aplaudieron en Twitter, como el caso del desarrollador de Prysmatic Labs, Terence Tsao:

¡Bellatrix activada!  Próxima parada: The Merge. Nos vemos del otro lado

Bellatrix hoy

Con este anuncio, la actualización The Merge de Ethereum está oficialmente en marcha y probablemente comenzará en algún momento entre el 13 y el 16 de septiembre. La bifurcación de Bellatrix se activó hoy, lo que marca el comienzo de la transición de la cadena de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum a la cadena Beacon de prueba de participación (PoS).

Según el cronograma, ya estaba previsto que esta primera fase comenzaría hoy.

La activación estaba programada para la epoch 144.896 y se produjo alrededor de las 11:35 UTC, es decir, a las 7:35 am de Nueva York.

Después de esto, el valor de Dificultad Total de la Terminal (TTD) que activará The Merge será de 58.750.000.000.000.000.000.000, y se espera que ocurra entre el 10 y el 20 de septiembre. Las predicciones en este momento son que sucederá alrededor del 15 de septiembre, aunque según el reloj de cuenta regresiva de Blocknative, la fusión está programada para completarse temprano el 14 de septiembre, dentro de poco más de siete días.

Dice Coindesk que cuando el TTD alcance 58.750.000.000.000.000.000.000, la red fusionará su capa de Ejecución con la nueva capa de Consenso y la cadena continuará utilizando el mecanismo de consenso PoS.

Durante este período, el nivel de dificultad aumentará hasta el punto en que ya no será posible la minería PoW en Ethereum.

A paso lento pero seguro

Según muchos críticos, The Merge ha tardado mucho en llegar, con Beacon Chain presentada por primera vez en diciembre de 2020. Sin embargo, ha ido desarrollándose poco a poco, aunque se ha ido retrasando en varias ocasiones.

El mes pasado, Ethereum ejecutó su tercera red de prueba, Goerli, que fue el último ensayo general para The Merge. La finalización de  The Merge marcará el final del capítulo de prueba de trabajo de uso intensivo de energía de Ethereum. Los próximos pasos para Ethereum serán abordar los problemas de escalabilidad con sharding y rollups, dice Coindesk.

El precio de Ether parece estar reflejando la convicción de la comunidad en relación a este proceso. Tuvo un aumento  de 7,26% en las últimas 24 horas y un aumento de 0,98% desde que se hizo el anuncio hace una hora, según los datos de CriptoMercados. 

Vale señalar que Bellatrix fue la primera parte y vio la actualización de la capa de consenso de la red, también conocida como Beacon Chain, en preparación para The Merge. La segunda parte, apodada París, hará que Ethereum comience a producir bloques bajo Prueba de participación.

 

Fuentes: Coindesk, Cryptobriefing, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.