Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio Blockchain, propiedad de Amazon Web Services, ahora ofrece a sus usuarios soporte para operaciones a través de la red de Ethereum.

***

La plataforma de computación en la nube propiedad de Amazon, Amazon Web Services (AWS), anunció que Ethereum ya está disponible dentro de su servicio Amazon Managed Blockchain (AMB), con lo cual los usuarios podrán configurar nodos de dicha red y operar desde allí en el Blockchain de la segunda moneda digital más reputada.

Ethereum disponible a través de Amazon Web Services

Así lo Amazon Web Services en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual indicó que la medida tiene como finalidad respaldar a todos los usuarios y empresas interesadas en operar sobre la red de Ethereum, atendiendo problemas asociados con la confiabilidad de los datos a razón de la desincronización de los nodos de la red.

En relación a la disponiblidad de Ethereum dentro de Amazon Managed Blockchain, el equipo de AWS indicó:

“Con este lanzamiento, los clientes de AWS pueden aprovisionar fácilmente nodos de Ethereum en minutos, conectarse a la red principal pública de Ethereum y probar redes como Rinkeby y Ropsten”.

Propiedades disponibles

Además de la posibilidad de operar sobre la red principal de Ethereum y en las distintas redes de prueba disponibles, el equipo de AWS indicó que esto abre muchas posibilidades para las personas interesadas.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“Con Amazon Managed Blockchain, los clientes obtienen redes seguras, cifrado en reposo y transporte, acceso seguro a la red a través de las API de Ethereum de código abierto estándar, sincronizaciones rápidas y confiables con la red de Ethereum y almacenamiento elástico duradero para los datos del Blockchain”.

Si bien esta nueva posibilidad estaba disponible para clientes residentes en determinados estados de EE UU, la compañía indicó que ahora tras el lanzamiento oficial todos los interesados pueden operar en Ethereum a través de AMB, en especial personas y/u organizaciones ubicadas en Asia, Europa y en la zona del pacífico.

Amazon Web Services y Blockchain

A pesar de que la posibilidad de operar sobre Ethereum llega ahora en 2021, AWS ofrecía servicios asociados con Blockchain desde 2019, con los cuales permite a sus clientes acceder a diversas redes y operar nodos, aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Además de Ethereum, actualmente Amazon Managed Blockchain también cuenta con soporte para Hyperledger, la red Blockchain desarrollada principalmente por la Fundación Linux con apoyo de otras empresas y entidades.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial, TheBlockCrypto, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.