Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los ingresos por transacciones, en dólares, son producto de las tarifas de transacción y el precio de Ethereum. Estos ingresos son altos debido a la demanda de la red y los precios récord de ETH. Asimismo, el modelo de ingresos cambiará en los próximos meses, con EIP-1559 y Ethereum 2.0.

***

Las tarifas totales de transacción de Ethereum nunca han sido más altas, gracias a una combinación de uso de la red (y la congestión resultante) y precios ETH históricamente altos.

Las tarifas de transacción para mayo de 2021 están en camino de romper el récord mensual actual de USD $ 722 millones en estas horas, según las estadísticas de Coin Metrics, con dos semanas completas para el mes. Si la tendencia continúa, la red Blockchain de Ethereum pasará los ingresos totales de su red del primer trimestre de USD $ 1,7 mil millones en ETH antes de fines de mayo, dice Decrypt.

El máximo anterior se estableció hace solo tres meses, en febrero de 2021.

Aquí un gráfico de CoinMetric que nos permite ver cómo han crecido las tarifas:

tarifas ether
Gráfico de Coinmetric

Tarifas de transacción totales de Ethereum en USD

Cada vez que alguien usa la red Ethereum para enviar fondos o utilizar un contrato inteligente (código automatizado con el que interactúan para, por ejemplo, realizar una oferta en un NFT en una subasta o intercambiar activos en un intercambio descentralizado), debe pagar una tarifa, que en última instancia, va a los mineros junto con un subsidio en bloque de ETH recién acuñado.

Las tarifas de transacción cambian constantemente según la congestión de la red; cuantas más transacciones se realicen, más alto pueden llegar si los usuarios están dispuestos a pagar una prima. Las tarifas récord de este mes, denominadas en dólares, son una indicación del uso total de la red, pero también del precio de Ethereum.

ETH alcanzó un máximo histórico el pasado 12 de mayo, con un precio superior a los USD $4300., según datos de CriptoMercados.

imagen de Unsplash

Hoy, cuando son las 7:45 am en Nueva York, Ethereum tiene un precio de USD $3501, 0,39% más que ayer a la misma hora, pero unos 700 dólares por debajo de su precio de hace una semana.

Análisis de los ingresos

Analiza Decrypt que si Ethereum fuera una empresa, como imaginó hoy el ex analista de Ark Investment James Wang en un boletín de Substack, esas cifras de ingresos serían muy buenas. Wang señaló sobre la recaudación de USD $ 716 millones del mes pasado: “Para el mes de abril, Ethereum generó [una] tasa de ejecución de ingresos anualizada de  USD $ 8,6 mil millones, comparable a Amazon Web Services en 2015”. En el transcurso de los próximos cinco años, Amazon Web Services expandió sus ingresos un 575%, algo que los entusiastas de Ethereum esperan hacer.

Sin embargo, eso depende de que Ethereum pueda escalar sus operaciones, advierte Decrypt. Solo se puede procesar un número finito de transacciones con cada nuevo bloque de la cadena, y la red se está acercando al límite de su capacidad. Un nuevo récord de tarifas de transacción dependería no de más transacciones, sino más bien de un mayor precio y / o de que los usuarios paguen voluntariamente precios de gas más altos para garantizar que su transacción se lleve a cabo.

Vienen las actualizaciones

Es decir, continúa Decrypt, eso sucedería si las cosas siguieran igual. Pero las próximas actualizaciones de la red Ethereum deberían cambiar eso.

La actualización de la red en julio de este año, conocida como “Londres”, incluirá la propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559, una iniciativa controvertida que automatizará los precios del gas y luego quemará la tarifa en lugar de pagarla a los mineros. El resultado es que disminuirá la oferta de ETH, lo que aumentará la demanda y, al mismo tiempo, eliminará parte de la congestión de la red.

Si bien la nueva actualización debería reducir las tarifas de transacción, al menos un poco, el cambio real no se producirá hasta que Ethereum 2.0 esté completamente implementado, destaca Decrypt. A diferencia de la red actual, que se basa en la “minería” a través de hardware que consume mucha energía, la nueva red de prueba de participación asegurará la red al hacer que los usuarios bloqueen sus tokens en un contrato inteligente. Ethereum 2.0 promete reducir la congestión considerablemente y permitir miles de transacciones por segundo en lugar de las 15 de la red actual, lo que debería reducir los costos de transacción a niveles más asequibles.

Si quiere saber más de Ethereum 2.0 y sus fases puede leer este artículo que publicamos el año pasado:

Fuente: Decrypt, CriptoMercados, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Execution en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.