Por Hannah Pérez  

El hacker que robó más de USD $300 millones a los usuarios de Coinbase mediante un esquema de ingeniería social, está comprando ETH en medio de la subida de precios. Y no es el único hacker que se beneficia de ETH. 

****

  • Hacker de Coinbase que robó más de USD $300 millones compra ETH en medio de subida de precio.
  • Una dirección asociada cambió DAI por 3.976 ETH, y ya había comprado en julio. 
  • El interés generalizado por Ethereum incluye a los hackers; el de Coinbase no es el único.
  • Ether muestra señales de recuperación con un aumento de 3,6% en el día.

 

Todos parecen interesados por Ethereum (ETH) ahora que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado retoma su rumbo hacia el nivel de USD $5.000; incluso el hacker de Coinbase.

El analista en cadena Lookonchain notó que una dirección identificada como perteneciente al infame atacante de Coinbase que robó más de USD $300 millones a los usuarios a inicios de año, realizó el sábado una compra de ETH por USD $18,9 millones.

El pirata informático habría cambiado grandes cantidades de DAI por Ether. Los datos de Arkham Intelligence, citados por el analista en X, muestran que la billetera en cuestión consolidó varias cantidades de DAI, que variaban entre USD $80.000 y USD $6 millones, antes de ejecutar múltiples compras por un total de 3.976 ETH a un precio de USD $4.756 por token.

La billetera ha estado bajo vigilancia de analistas Blockchain desde principios de año, vinculada a una estafa de ingeniería social que defraudó a víctimas por al menos USD $330 millones, según estimaciones del investigador ZachXBT.

El movimiento se produce cuando ETH se recupera en los gráficos para retomar un precio de más de USD $4.700 y en medio de un interés renovado por la segunda mayor criptomoneda. Ethereum ha estado acaparando la atención en el mercado de criptomonedas, especialmente de grandes inversores institucionales, traders experimentados y titulares de larga data.

Apetito renovado por Ethereum

La fiebre de las corporaciones por las tesorerías de criptomonedas ha contribuido. Los datos de strategicethreserve.xyz muestran que las empresas con tesorerías Ethereum han aumentado sus reservas desde 2,7 millones de ETH el 3 de agosto a más de 4,9 millones de ETH actualmente, lo que refleja una aceleración de compras que ha más que duplicado las tenencias en menos de 6 semanas.

Entre las entidades de esta lista se incluyen las empresas públicas Bitmine y Sharplink Gaming, que han acelerado las compras de ETH para consolidar su dominio en la adopción de Ethereum. Ambas empresas, que conjuntamente poseen casi 3 millones de ETH, han visto sus acciones dispararse hasta 600% desde que adoptaron la estrategia de inversión en la criptomoneda este año.

También los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum vieron crecer sus reservas en aproximadamente 1 millón de ETH durante el período, según los datos. Durante agosto, este grupo de fondos superó con creces las entradas de los ETF Bitcoin, lo que marcó una señal de creciente interés y rotación hacia esa criptomoneda.

Algunas grandes ballenas de Bitcoin también han estado cambiando sus tenencias por ETH. Entre ellos, se ha observado a un inversor desconocido de gran tamaño que originalmente tenía USD $5.000 millones en BTC y que ha estado rotando hacia Ethereum.

Mientras tanto, en el mercado Hyperliquid un comerciante de criptomonedas inició en mayo una gran apuesta por ETH, transformando un depósito de USD $125.000 en un largo apalancado de USD $303 millones en Ether, y logrando un capital máximo de USD $43 millones antes de salir con USD $6,86 millones en ganancias realizadas, como reportó Cointelegraph.

Hacker de Coinbase no es el único 

La última compra proveniente de la dirección asociada al hacker de Coinbase no es aislada: el mes pasado, la misma billetera adquirió USD $8 millones en Solana (SOL). Poco antes, en julio, Lookonchain notó que había realizado dos compras de Ethereum, una por 4.863 ETH valorada en unos USD $12,55 millones, seguida de 649 ETH por USD $2,3 millones, a un costo de 3.5621 dólares por token.

El hacker de Coinbase no es el único que ha aprovechado fondos mal habidos para beneficiarse con Ethereum.

El mes pasado, reportamos que tres grupos de atacantes informáticos, entre los que se encontraban los responsables de los robos a Infini y Radiant Capital, estaban registrando ganancias de ETH por más de USD $80 millones por concepto de ventas o simplemente por sus tendencias a medida que el precio de la criptomoneda surgía hacia nuevos máximos históricos.

El precio de ETH es de USD $4.703 al momento de edición, un 3,6% más alto en las últimas 24 horas y un 6% por debajo de su máximo de USD $4.946 conquistado el mes pasado , según datos de CoinGecko.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín