Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ballena movió el pasado 28 de mayo unos 8.000 ETH a una dirección desconocida. Dichos fondos datan de cuando Ethereum realizó una ICO para financiarse, por lo que los activos se revalorizaron en más de un 591.900%.

***

  • Ballena de los tiempos de la ICO de Ethereum se reactiva
  • Movió unos 8.000 ETH valorados en más de USD $15 millones
  • Los fondos se revalorizaron en casi un 592.000%
  • En abril también se reactivaron varias ballenas Bitcoin con más de 10 años de inactividad

Una ballena de Ethereum que data de los inicios de la red recientemente registró actividad, y tras unos ocho años de inactividad terminó moviendo unos USD $15,1 millones en fondos ETH.

Ballena ETH despierta tras ocho años de inactividad

De acuerdo con información publicada por el servicio Lookonchain y reseñada por el medio CryptoGlobe, la ballena en cuestión tenía unos 8.000 ETH que datan de la época en la que Ethereum realizó una campaña ICO de cara a su lanzamiento, por lo que esos activos se compraron a un precio muy bajo y actualmente se cotizan un 591.900% por encima del valor al que fueron adquiridos.

Según la información publicada, la ballena despertó de un letargo de ocho años y comenzó a mover activos el pasado 28 de mayo. Primero realizó una transacción de prueba enviando 1 ETH (USD $1.900) y luego procedió a transferir los 7.999 ETH restantes a una nueva dirección.

Al hacer seguimiento a las transacciones, los fondos de la ballena fueron enviadas a una dirección que tenía unos 207 ETH recibidos en una operación previa hecha el mismo día. Esos Ether también provienen de una dirección que tenía cerca de seis años inactiva, la cual fue vaciada ayer en su totalidad.

Ballenas se reactivan tras largo letargo

El movimiento de esta ballena viene a lugar un mes después de que billeteras con gran cantidad de BTC también mostraran actividad tras llevar varios años aparentemente dormidas:

  • El pasado 25 de abri, una ballena inactiva desde 2011 movió unos 400 BTC estimados en USD $11 millones.
  • Otra de ellas movió el pasado viernes 21 de abril unos 279 bitcoins valorados en unos USD $7,8 millones a tres direcciones nuevas.
  • La última de ellas registró actividad el pasado jueves 20 de abril, y movió unos 2.715 BTC estimados en unos USD $60,7 millones.

Si bien no queda claro el motivo por el que esta u otras ballenas se reactivaron, analistas de la comunidad no descartan la posibilidad de que se trate de un hackeo a cuentas aparentemente abandonadas.

En todo caso, dado que las operaciones con criptomonedas están dotadas de una capa de anonimato, es imposible precisar de momento a quién pertenecen dichos fondos o qué planes tiene para ellos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.