Por Alex Martinez  

Esta plataforma de libro contable distribuido sirve para registrar, gestionar y automatizar acuerdos legales entre instituciones financieras. 

***

La firma de tecnología financiera R3 ha realizado un enorme trabajo en relación con Blockchain y las criptomonedas. Entre sus proyectos más destacados se encuentra Corda, cuyo código fuente ha sido liberado hoy miércoles. Corda es una plataforma de libro contable distribuido diseñada para registrar, gestionar y automatizar acuerdos legales entre socios de negocios. Corda ha sido diseñado por y para las mayores instituciones financieras del mundo.

Como sabemos, un número importante de startups y actores de Wall Street han estado compitiendo para desarrollar los productos que eventualmente sustituirán, o complementarán, la infraestructura financiera actual. Los defensores de la tecnología Blockchain, la base fundamental que sustenta a las criptomonedas como Bitcoin, dicen que racionaliza los acuerdos así como la ejecución de ciertos contratos legales, haciendo que los procesos de negocios sean más rápidos, seguros y menos propensos a errores.

Para seguir aumentando el interés en Blockchain, R3 publicó el código fuente de Corda, su prototipo de libro mayor (ledger) distribuido. Corda puede ser descargado gratis en Github, a partir de hoy. La empresa también subió en Corda.net materiales complementarios para desarrolladores y aficionados.  Dijo Richard Brown, director de tecnología de R3:

“Nuestra intención es alentar a otras personas de la comunidad a contribuir a ella [Corda], a construir sobre ella, a impulsar su diseño y adopción. Queremos que un gran número de personas la descarguen y la utilicen”.

R3, fundada hace 2 años, ha atraído a más de 70 firmas financieras en su órbita, incluyendo grandes nombres como J.P. Morgan Chase, Barclays y Bank of America. Por primera vez, Corda estará disponible globalmente y no solo para miembros del consorcio. Corda está hecha para ser compatible con herramientas que programadores de grandes compañías ya conocen, tales como bases de datos para guardar información digital y Microsoft SQL.

Hay que recordar que esta información se hace pública pocos días después de que dos importantes bancos anuncian su salida de R3.

Fuente: Fortune

Traducido para Diario Bitcoin por Alex Martínez

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.