Por Simón Rodríguez  

En el 2014, el primer ministro indio Narendra Modi delineó una visión de una “India Digital”, un lugar en el que todos los ciudadanos en todas las partes del país están conectados, informados y son parte de una economía global.

Otras características de esta nueva India sería un gobierno transparente, con fuertes lazos con sus ciudadanos en las que podrían acceder los servicios gubernamentales desde dispositivos móviles.

EPaisa, una aplicación gratuita de punto de venta, se ha convertido en el primer proveedor de punto de venta móvil de la India en integrar bitcoin como opción de pago, convirtiéndose en una parte de ésta nueva, India Digital.

“Para digitalizar a la India, necesitas digitalizar el punto de venta” – Siddharth Arora, CEO y Co-Fundador  de ePaisa.

“El Bitcoin está volviéndose más y más popular en la India porque no hay necesidad de proporcionar cualquier información de pago”, dice Arora. “Sin embargo, la cuestión de su aceptación se ha convertido en una cuestión oportuna para los comerciantes de la India.”

La aplicación de ePaisa viene con un lector de tarjetas de tamaño de tarjeta de crédito para aceptar pagos con tarjeta de forma segura chip y PIN y ahora han integrado Bitcoin, a la cartera y los pagos de facturas de prepago para las empresas. Los comerciantes pueden solicitar un pago bitcoin dejando que sus clientes escaneen un código QR y recibir los fondos en su cuenta bancaria el día siguiente, de forma gratuita. EPaisa funciona en cualquier teléfono inteligente o tableta en la India.

En el 2013, ePaisa recibió el premio de TechCrunch como la “Empresa más Disruptiva” y llegó en el 2014 al Top100 de Global Red Herring y al Top 100 de los premiados en Asia.

La aplicación funciona en 32 idiomas, es gratuita y funciona en todos los teléfonos inteligentes y tabletas que se ejecutan en Android y iOS. Planean la introducción de Apple Pay, Android Pay y otras formas de pago.

“Con opciones como pagos sin contacto, de Apple Pay y Bitcoin “, dice Arora,” los clientes podrán pagar como quieran. Dada esta tendencia hacia las compras sin dinero en efectivo, no aceptar estos modos de pagos significa pérdida de ventas para los comerciantes de la India. No queremos eso. Queremos darles la posibilidad de realizar cualquier tipo de transacción y dar a los compradores una experiencia satisfactoria al hacer una compra. Con esta nueva función, esperamos poder ofrecer a nuestros comerciantes más maneras de aceptar pagos y mantener nuestro compromiso de facilitar el comercio”.

EPaisa espera que la experiencia del usuario no sea diferente para los vendedores. Funciona de la siguiente manera:

En el punto de venta, cuando el cliente quiera pagar por un producto con bitcoin, solicitará al comerciante ePaisa el icono bitcoin de la aplicación ePaisa POS. Como resultado, un código QR aparece con la cantidad debida, y el cliente podrá escanear el código usando la aplicación de su billetera Bitcoin.

La visión del primer ministro Modi para una economía digital sin fisuras se está materializando por empresas como ePaisa, que sigue conduciendo a la adopción del bitcoin en el Este.

“La India ha tenido gran éxito con carteras de prepago para las transacciones en línea”… “Estamos permitiendo a las empresas a aceptar estas carteras incluso estando fuera de línea en las ventas en tiendas. Al entrar en una tienda habilitada para ePaisa usted puede hacer su pago con una de las 10 principales carteras en la India. Esperamos estar presentes en 25.000 negocios de todas las principales ciudades de la India a finales de este año”- Siddharth Arora, CEO y Co-Fundador  de ePaisa.

Fuente: Bitcoinmagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.