Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía indicó que la la medida es “voluntaria y por motivos comerciales”, aunque coincide con los problemas que ha venido enfrentando en su proceso de bancarrota.

***

  • Genesis suspende sus servicios comerciales con criptomonedas
  • Pese al proceso de bancarrota, estos servicios no habían suspendido operaciones
  • La compañía alegó que la medida era totalmente voluntaria, a razón de motivos comerciales
  • Genesis actualmente enfrenta problemas con sus acreedores en el proceso de bancarrota

La empresa de servicios financieros basados en criptomonedas perteneciente a Digital Currency Group, Genesis Global Capital, anunció en cese de todas sus operaciones comerciales.

Genesis suspende operaciones comerciales

La información la dio a conocer un portavoz oficial de Genesis en una comunicación realizada el día de hoy, donde indicó que la empresa “cerrará voluntariamente y por motivos comerciales” sus servicios de comercio de activos digitales a través de todas sus entidades.

En un comunicado publicado por la compañía, se lee lo siguiente:

Genesis ha decidido dejar de ofrecer operaciones al contado y de derivados de activos digitales a través de GGC International, Ltd. (GGCI). Esta decisión se tomó de forma voluntaria y por motivos comerciales. Con esta terminación de los servicios de GGCI, Genesis ya no ofrece servicios comerciales a través de ninguna de sus entidades comerciales.

Vale destacar que las operaciones comerciales de Genesis en algunas de sus divisiones no se detuvieron a pesar del proceso de bancarrota que afronta la compañía. Sin embargo, esta decisión deja ver que la situación de la entidad es mucho más compleja, por lo que resulta inviable mantener actividades con total normalidad, en especial en medio del mercado bajista que se vive en el ecosistema cripto.

Genesis y los problemas con los acreedores

Los principales problemas de Genesis en este momento tienen que ver con la situación que enfrenta la compañía con sus acreedores, a quienes no ha podido presentar un plan de indemnización que les deje satisfechos tras su declaración de bancarrota a inicios de año.

El plan propuesto a finales del mes pasado implicaba que los acreedores no garantizados recibirían entre el 70% y 90% de la deuda equivalente en dólares, mientras que los fondos en criptomonedas serían restituidos del 65% al 90%, esto dependiendo de la denominación del activo en cuestión. Sin embargo, el exchange internacional con sede en EE. UU., Gemini, rechazó dicha propuesta alegando que carece de detalles y no especifica garantías para los afectados.

Tengamos presente que Gemini figura como uno de los principales acreedores de Genesis, con quienes mantienen una deuda de USD $630 millones en préstamos que vencieron en mayo de este año, según informó la compañía ante la corte el mes pasado, sumado a los USD $1.200 millones que ya deben a los clientes tras los problemas del programa Earn.

Pero los problemas entre Gemini y Genesis incluso trascienden a esta última, ya que los directivos del exchange, los hermanos Winklevoss, también están emprendiendo acciones legales contra Digital Currency Group y su CEO, Barry Silbert.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.