Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las autoridades de Singapur solicitaron a Hodlnaut consignar unos USD $127 millones en stablecoins vinculados a una investigación. La compañía asegura que sin ese capital no podrán honrar los compromisos de pago a sus clientes.

***

  • Hodlnaut podría quedar insolvente si entrega a las autoridades el capital solicitado
  • El capital en cuestión pertenecía a Samtrade Custodian, los cuales estaban siendo investigados
  • La compañía advierte a los clientes que no podrán cumplir con el plan propuesto
  • Hodlnaut suspendió a principios de agosto los retiros de su plataforma

La plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas, Hodlnaut, reveló el día de hoy que la policía de Singapur le estaría solicitando una cantidad importante de capital que podría poner en riesgo sus operaciones financieras.

Hodlnaut podría quedarse sin liquidez

De acuerdo con información recientemente revelada en el blog oficial de la compañía, la Fuerza de Policía de Singapur (SPF) emitió una orden el pasado 14 de julio en la que solicitaba a Hodlnaut consignar los USD $127 millones en stablecoins pertenecientes a Samtrade Custodian, un cliente al cual la empresa ofrecía servicios que está bajo investigación.

Originalmente las autoridades de Singapur solicitaron a Hodlnaut mantener en custodia los activos de Samtrade mientras estaba en curso la investigación, pero ahora que le fueron solicitados, la empresa indica que no podrá llevar a cabo el plan de indemnización originalmente acordado si cumple con la orden, cosa que podría incluso llevar a su liquidación y al incumplimiento de los compromisos asumidos.

Según la crónica de los hechos, Hodlnaut tenía bajo custodia unos USD $117 millones de los activos de Samtrade, y la policía solicitó mantener activa dicha cuenta funcionando con normalidad bajo la condición de no permitirles hacer retiros. También solicitaron no avisar a los investigados para no comprometer los procedimientos en curso.

El pasado 14 de julio representantes de la policía llegaron hasta las oficinas de Hodlnaut con una orden para el traslado de los fondos, por lo que consignó unos USD $10 millones del total solicitado. En los días siguientes las autoridades reiteraron sus exigencias, y ante la imposibilidad de asumir las labores, indicaron a la empresa que suspendiese los retiros por parte de los usuarios.

No está siendo investigada

A pesar de las implicaciones de los anuncios y las medidas tomadas, el equipo de Hodlnaut aclaró que ellos no son objeto de investigación por parte de las autoridades de Singapur, por lo que aclaran a los usuarios que ellos no incurrieron en ningún tipo de acto ilícito.

Sin embargo, las malas condiciones del mercado sumado a un posible déficit de liquidez, ahora ponen en graves aprietos a Hodlnaut frente a sus clientes, ya que ahora existe la posibilidad de que no puedan indemnizar debidamente a las personas afectadas tras lo ocurrido.

A principios de agosto, el equipo de Hodlnaut hizo efectiva la suspensión de retiros a través de su plataforma, e indicó:

“A todos los usuarios, lamentamos informarles de que vamos a suspender las retiradas, los intercambios de tokens y los depósitos con efecto inmediato. Hemos tomado esta difícil decisión debido a las recientes condiciones del mercado”.

La entidad ahora hace parte de un grupo de plataformas de servicios financieros que han quedado insolventes tras la caída del mercado vista en estos últimos meses.

Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.