Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre GoDaddy y ENS permitirá a los usuarios vincular sus respectivos dominios a direcciones basadas en la red de Ethereum.

***

  • Ethereum Name Services y GoDaddy pautan alianza estratégica
  • La misma permitirá a usuarios vincular sus dominios a direcciones basadas en la red de Ethereum
  • La idea es lograr una integración entre el sistema de dominios y las direcciones Web3
  • Pese a ello, ENS y GoDaddy aún tienen una disputa en curso en tribunales

El servicio para el registro de dominios en Internet, GoDaddy, anunció una alianza con el servicio de Ethereum Name Services (ENS), el protocolo de nombres que se ejecuta sobre la red de Ethereum, con el cual los usuarios podrán vincular sus respectivos dominios a sus direcciones ENS.

El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado por el servicio Ethereum Name Services a través de su cuenta de X (Twitter), donde se lee:

Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con @GoDaddy. ¡Millones de clientes ahora pueden usar sus dominios DNS en el ecosistema ENS!

En una entrevista para el medio CoinDesk, el fundador de ENS, Nick Johnson calificó la alianza como un paso adelante en la integración de Web3 al sector de la Internet que todos conocemos, permitiendo integrar direcciones en Ethereum con dominios web.

Sobre esto último, Johnson indicó:

Ahora mismo puedes usar esta integración para configurar tu dirección Ethereum, pero en el futuro, debería ser posible hacer esto para las direcciones de todas las cadenas para establecer registros de texto, de modo que puedas hacer que tu .xyz o tu .com, tu perfil Web3.

Por su parte, el equipo de GoDaddy publicó un comunicado en el que expresó su entusiasmo por la alianza recientemente concretada, alegando que el paso es una clara innovación ya que “durante más de 30 años, los nombres de dominio han sido fundamentales para establecer una identidad en línea única, sirviendo como dirección digital tanto para individuos como para empresas”.

“Ahora, con esta integración, GoDaddy ha agregado una nueva función DNS para que los clientes puedan integrar rápidamente su nombre de dominio con su billetera criptográfica compatible con ENS, incluidas Coinbase Wallet, MetaMask, Rainbow, Uniswap Wallet y más”, indicó el equipo.

Disputa en curso entre ENS y GoDaddy

Si bien la alianza entre ENS y GoDaddy involucra una colaboración más estrecha entre dichas entidades para abrir caminos a los usuarios, curiosamente esto viene a lugar en medio de una disputa en tribunales entre ambas empresas.

En septiembre del año pasado True Names Ltd., la empresa responsable de Ethereum Name Services, presentó una demanda contra la compañía GoDaddy por la venta de un dominio que antiguamente le pertenecía.

Tal y como se indicó en un reporte previamente publicado, GoDaddy procedió a vender el dominio eth.link bajo la premisa de que este había expirado, cosa que según alega True Names no había ocurrido. Por ende, la parte demandante alega incumplimiento de contrato por parte de la compañía.

Sobre esto, Johnson alegó:

Supongo que puedes tener un desacuerdo con alguien sobre una cosa, pero seguir siendo buenos amigos y estar feliz de colaborar en otras cosas. Y estamos de acuerdo en muchas cosas… Creo que los nombres y Web3 funcionan mejor cuando no intentamos fingir que los sistemas heredados no existen, y tratamos de reinventar todo desde cero, sino que creamos sistemas que funcionan a partir de los sistemas existentes y se construyen sobre ellos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.