Por Hannah Pérez  

Dapper Labs se asocia con Chainalysis para monitorear las transacciones del espacio NFT. Mientras, la empresa también está recaudando fondos y expandiéndose a las DAO.

***

La empresa de coleccionables digitales Dapper Labs se ha asociado con la compañía de rastreo de cadenas de bloques Chainalysis para detectar y prevenir el lavado de dinero y la manipulación del mercado de tokens no fungibles (NFT).

Según reportaron varios medios de noticias este jueves, ambas empresas anunciaron una asociación a largo plazo que se enfocará en la construcción de soluciones para monitorear las transacciones y garantizar un mejor cumplimiento de las pautas regulatorias dentro del espacio de los NFT.

A medida que el mercado de los NFT continúa creciendo para llegar a la adopción generalizada, Dapper Labs anticipa un aumento de las transacciones ilícitas asociadas a este espacio. El mercado de tokens no fungibles ha registrado un récord de ingresos este año con más de USD$ 10.000 millones en ventas durante el tercer trimestre de 2021, según datos recientes citados por Reuters.

Dapper Labs se asocia Chainalysis y continúa expandiéndose

Dapper Labs, la startup detrás de los proyectos NBA Top Shot y CryptoKitties, utilizará las herramientas de cumplimiento KYT (siglas en inglés para “Conoce tu transacción”) y Reactor de Chainalysis, para señalar actividades sospechosas y permitir investigaciones más profundas. Concretamente, estas herramientas permitirán monitorear las transacciones y ayudarán a evitar operaciones delictivas en el mercado NFT.

Las NFT son uno de los espacios más emocionantes en criptomonedas, pero solo tendrán éxito a largo plazo si podemos garantizar un entorno seguro para nuestros clientes“, comentó al respecto de la iniciativa Naeem Bawla, Director Asociado de Cumplimiento de Dapper Labs en un comunicado compartido con los medios de noticia. El representante de la compañía de coleccionables digitales agregó:

Estamos encantados de asociarnos con Chainalysis para mantener a los posibles malos actores fuera de nuestra plataforma, combatir el lavado de dinero y, al mismo tiempo, estar en la cima del espacio regulatorio y de cumplimiento local y global.

La noticia de la asociación con Chainalysis se produce pocos días después de que Dapper Labs anunciara una nueva unidad de negocio, llamada Dapper Collectives, que se centrará en las organizaciones autónomas descentralizadas, o DAO. Para llevar a cabo esta iniciativa la empresa adquirió Brud, una startup centrada en la construcción de comunidades y formas únicas de narración.

El espacio de DAO es probablemente el espacio más interesante para nosotros después de ONF y muy complementario al trabajo que estamos haciendo”, comentó el CEO Roham Gharegozlou en una entrevista a Decrypt a inicios de semana.

Dapper Labs también anunció el mes pasado una ronda de financiación de USD $250 millones, que llevará a la empresa a una valoración de 7.600 millones de dólares; así como planes para lanzar otra plataforma NFT que se centrará en los aspectos más destacados de los deportes de fútbol americano


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.