Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa asegura que dichos trabajadores son clave para lograr que BlockFi pueda honrar adecuadamente el debido proceso, razón por la que espera ofrecerles una compensación justa para que no abandonen la empresa.

***

  • BlockFi insiste en que necesita capital para retener a trabajadores clave
  • Espera poder pagarles entre un 10% y 50% adicional para que se queden
  • Trabajadores han estado recibiendo ofertas de otras empresas importantes
  • Reconoce que la buena mano de obra escasea de momento en el sector

La plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas que se declaró en bancarrota a finales de 2022, BlockFi, reitera ante los tribunales estadounidenses la necesidad de poder acceder a parte de su capital, esto para lograr mantener a su equipo de trabajo y poder remunerarles adecuadamente por las labores prestadas.

Solicitud para mantener a sus empleados

La solicitud por parte de BlockFi viene a lugar a razón de la congelación de activos, esto en el marco de la protección por bancarrota establecida por el capítulo 11. La empresa asegura que será fundamental poder acceder a ciertos activos para retener a sus trabajadores, a los cuales califica como un personal altamente capacitado difícilmente reemplazables.

Al respecto, la directora de personal de BlockFi, Megan Crowell, escribió lo siguiente en una declaración presentada hoy:

A pesar de un momento increíblemente turbulento en la industria de activos digitales, las oportunidades para los participantes en otros lugares no se han agotado. La guerra por el talento sigue activa y los participantes tienen muchas oportunidades dentro y fuera del sector de las criptomonedas. 

Y agrega:

Si bien consideramos que estas extensiones son prudentes para permitir el diálogo con el Fideicomisario de EE. UU. y el Comité, hemos experimentado una pérdida adicional de personal y una mayor preocupación con respecto a la recepción (y el momento) de los pagos de retención… Los empleados clave continúan recibiendo ofertas, en algunos casos, por una compensación significativamente superior a su compensación actual.

Según indicó Crowell, entre las empresas interesadas en su personal destacan entidades como Google, Block Inc. y Walmart, aunque estos no han comentado a qué área pertenecen los trabajadores que están recibiendo otras ofertas.

El plan de BlockFi

Para el momento en el que BlockFi presentó su declaración oficial de bancarrota, la empresa solicitó una moción para aprobar un programa de retención para sus empleados más destacados, con el cual planeaba ofrecerles una compensación comprendida entre el 10% y 50% de su salario base, esto dependiendo de la función que desempeñasen para la empresa.

Sin embargo, la solicitud no fue bien recibida por organizaciones como el Síndico de EE.UU. o el Comité Oficial de los Acreedores no Garantizados, los cuales presentaron diversos alegatos por los cuales rechazaban tal solicitud. Para estos últimos implica que la posibilidad de recibir sus reembolsos se prolongue por más tiempo del originalmente contemplado.

Las secuelas de lo ocurrido con FTX

Tal y como indicamos en oportunidades previas, el colapso de BlockFi estuvo directamente asociado con la caída de FTX, empresa que estaba por convertirse en su principal acreedora tras abrir una línea de crédito por USD $400 millones y casi recibir un pago por otros USD $280 millones.

En su momento, el asesor financiero de la empresa, Mark Renzi, comentó:

Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la Compañía. Desde el inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas.

Recientemente BlockFi introdujo recursos legales para poder hacerse acreedora de acciones de Robinhood que había adquirido el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Sin embargo, el tribunal tomó posesión de las mismas y se desconoce cual será su destino en medio de la disputa legal en curso.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.