Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una de las cafeterías ubicada en el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en México está aceptando pagos Bitcoin por concepto de la compra de sus productos.

Con este anuncio, la universidad que alberga a unos 8000 estudiante se convierte en una de las sedes más recientes en la que personas jóvenes podrán hacer uso y aprender sobre las nuevas tecnologías.

udlap

A pesar de ser la primera universidad en el país en incorporar de alguna forma la moneda digitial, la UDLAP se une a la Universidad Simon Fraser de Canadá (SFU), a la Universidad Pompeu Fabra de España y al MIT en los EE.UU. en la lista de centros educativos que han adoptado los pagos Bitcoin o han instalado cajeros BTC en sus instalaciones.

Esta adopción de los pagos con la moneda digital ha sido gracias a una asociación entre el local y el servicio de intercambio Bitso, que recientemente anunció una nueva ronda de financiamiento y ha puesto en marcha un nuevo servicio para el procesamiento de pagos Bitcoin llamado BitsoPagos.

La compañía manifestó que al aceptar pagos Bitcoin en el local, alentaría potencialmente a otras franquicias para que habiliten esta opción de pago, ya que por la ubicación y los servicios que ofrece el Café Punta del Cielo van a ser muchas las personas que entrarán en contacto con la moneda digital.

José Rodríguez, vicepresidente de la dirección de pagos de Bitso, dijo en un comunicado:

“Esperamos que esta integración con BitsoPagos resulte exitosa para brindar la posibilidad a muchos otros comerciantes para que adopten la moneda digital”.

Fundado en el 2004, el Café Punta del Cielo se especializa en la distribución y venta de café producido en México. A partir de 2012, la compañía contaba con más de 100 franquicias ya a nivel internacional, distribuidas entre México, Hong Kong, España y EE.UU.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.