Por Alex Martinez  

Craig Wright, un empresario y científico computacional australiano, ha afirmado ser Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

***

En un giro inesperado, no han sido los usuarios, un periodista o las autoridades quienes hayan revelado la identidad del creador de Bitcoin, sino el mismo inventor de esta criptodivisa ha dado a conocer su nombre.

Se trata del australiano Craig Wright, de quien ya anteriormente se sospechaba podía ser el creador de Bitcoin.

Entrevistado por la BBC, Craig Wright dijo ser el creador de Bitcoin, ofreciendo pruebas técnicas para respaldar su declaración a tres medios: la BBC y las revistas The Economist y GQ. Wright firmó mensajes digitalmente usando claves criptográficas que fueron creadas durante las primeras etapas de la creación de Bitcoin.

Las claves están inextricablemente vinculadas a bloques de bitcoins que se sabe fueron creados o “minados” por Satoshi Nakamoto, el nombre con que se identificaba el creador de la moneda.

Distintos miembros importantes de la comunidad Bitcoin tales como Gavin Andresen, el jefe científico de la Fundación Bitcoin, y Jon Matonis, economista y uno de los fundadores de la Fundación Bitcoin, dijeron estar convencidos de Wright es el creador de Bitcoin.

Poco después de la publicación de esta noticia, las autoridades en Australia allanaron la casa de Wright.

Las autoridades fiscales dijeron que la redada tenía que ver con una investigación sobre pagos de impuestos y no con el Bitcoin. Cuando se le preguntó al respecto, Wright dijo estar cooperando plenamente con las autoridades.

Se cree que Satoshi Nakamoto ha acumulado aproximadamente un millón de bitcoins, lo que le daría casi 450 millones de dólares estadounidenses si fueran convertidos a efectivo.

Incredulidad

A pesar de la confesión del australiano, muchos usuarios no creen que esté diciendo la verdad. Muchos piden más pruebas para verificar esta información.  Para algunos, Wright pudo haber obtenido las claves de Nakamoto y por eso se atribuye su identidad.

Fuente: BBC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.