Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los 1.600 niños de la escuela I Promise School en Ohio aprenden sobre cripto gracias a la asociación entre el deportista y el exchange.

***

Los estudiantes de la escuela pública I Promise School, ubicada en Akron, Ohio, apoyada por la fundación del cuatro veces campeón de la NBA LeBron James, tendrán la oportunidad de aprender sobre Blockchain, criptomonedas, metaverso y Web3, según informa el medio Akron Beacon Journal.  Eso gracias a una asociación entre el conocido basquetbolista LeBron James y el exchange Crypto.com. Se trata de una acción diseñada para enseñar a los niños sobre la tecnología y las formas en que podría afectar sus vidas.

La colaboración con la estrella del equipo Los Angeles Lakers se produce dos meses después de que el exchange Crypto.com comprara los derechos de nombre del estadio del equipo. Finalmente, el Staples Center pasó a llamarse Crypto.com Arena el 25 de diciembre como parte de un acuerdo de 20 años y USD $700 millones.

No quedarse atrás

Los aproximadamente 1.600 alumnos de la escuela, y sus familiares, serán los beneficiarios de estos cursos que serán impartidos por expertos proporcionados por Crypto.com.

La escuela, con el apoyo de la Fundación de la Familia LeBron James, está dedicada a aquellos estudiantes en situaciones vulnerables y en riesgo académico.  La institución implementa una programación especializada, desde una jornada escolar más larga hasta su plan de estudios con una filosofía de “Somos una familia”, adaptada a estos estudiantes que crea una cultura conducente al aprendizaje socioemocional.

Además busca que no solo alcancen el título de secundaria, sino que puedan llegar a la universidad. Por eso, es bueno que sepan de tecnología.

“La tecnología Blockchain está revolucionando nuestra economía, los deportes y el entretenimiento, el mundo del arte y la forma en que nos relacionamos entre nosotros”, dijo James al medio “Quiero asegurarme de que comunidades como la de la que vengo no se queden atrás”. Asimismo añadió: “Crypto.com y yo coincidimos en la necesidad de educar y apoyar a mi comunidad con la información y las herramientas que necesitan para la inclusión. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos para traer estas oportunidades a mi comunidad”.

Blockwords recuerda que Crypto.com no es la única empresa en el espacio que atrae a atletas estrella. Por ejemplo, el intercambio de criptoderivados FTX se ha asociado con Tom Brady, Stephen Curry y Shohei Ohtani, entre otros.

Fuentes: Blockworks, Akron Journal, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.