Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El programa es completamente gratuito y se elegirán entre 6 y 8 iniciativas, las cuales recibirán asesoramiento en diversas áreas durante un período de 12 meses. Las postulaciones son hasta el próximo 31 de enero. 

***

  • Celo Incuba abre postulaciones para la tercera edición de su programa incubador en Latinoamérica
  • El programa se produce en alianza entre Colledge y CeLatam
  • Se elegirán entre 6 y 8 iniciativas para participar en un programa intensivo de 12 semanas
  • Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 31 de enero

El programa de startups Web3 desarrollado por Colledge y CeLatam, Celo Incuba, anunció la apertura de su tercera corte para la incubación de proyectos, con el cual elegirán entre 6 y 8 iniciativas para respaldar durante un período de 12 semanas.

De acuerdo con un comunicado publicado por los organizadores en su página web, el proceso de postulaciones ya está abierto y durará hasta el próximo miércoles 31 de enero. Los proyectos que sean seleccionados participarán en un programa intensivo en el que se desarrollarán “aspectos cruciales como mercado potencial, modelo de negocio, estrategias de lanzamiento y crecimiento, aspectos legales, búsqueda de financiamiento, entre otros”.

Al respecto, el CEO de Colledge, Cristóbal Pereira, resaltó el énfasis del equipo de Celo en promover el desarrollo de estas tecnologías en Latinoamérica, por lo que “están confiando fuertemente en la región, donde queremos ser un actor fundamental en apoyar a emprendedores a lanzar startups web3 que tengan escala global”.

La postulación en el programa es completamente gratuita, pero los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben ser proyecto en etapa inicial de desarrollo
  • La organización debe contar con un CEO o persona que esté a cargo de los aspectos comerciales
  • También debe haber un CTO o persona encargada de los aspectos técnicos
  • Los proyectos en cuestión deben ser desarrollados sobre la red Blockchain de Celo
  • Los equipos deben contar con 6 a 12 horas semanales para dedicar al programa, esto para participar en mentorías, talleres y presentar avances
  • El programa formativo se dictará en español, pero habrá charlas y presentaciones en inglés

En cuanto al programa, el equipo responsable indicó que estarán disponibles más de 15 mentores, grupo integrado por emprendedores y especialistas en diversas áreas. Destacan la participación de Mauricio Tovar de Tropykus, Laluy Garduño de Mastercard, Susanne Zapelao de Impact Market, Camila Rioja de CeLatam, Christian Narvaez de Rayo Capital, Cristóbal Pereira de Colledge, entre otros.

Además de los programas formativos, los participantes “recibirán perks valuados en más de US$ 15,000 y tendrán la oportunidad de presentar sus pitches ante una red de inversores en un Demo Day”. La idea es que posteriormente puedan buscar financiamiento para sus proyectos y capitalizar entre USD $100.000 y USD $150.000 para el lanzamiento de los productos desarrollados.

Si desea conocer más sobre el programa incubador, le invitamos a visitar la página oficial de Colledge para más información.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.