Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ebay muss Faelschungen aus dem Angebot nehmen

Una segunda solicitud de eBay ha sido anunciada en la base de datos de la Oficina de Marcas de EE.UU.- destacando aún más el interés del mercado en línea en las monedas digitales y en sus sistemas de procesamiento.

La patente detalla el plan de eBay para crear un módulo de moneda configurado para gestionar el cambio de las monedas digitales, uno que podría requerir esta empresa para mantener o acceder a una tasa de cambio para realizar dicha conversión.

Un fragmento de la patente dice lo siguiente:

“El módulo de moneda 308 permite a un usuario el cambio de un tipo de moneda a otro tipo de moneda [ … ] La moneda digital se puede utilizar para pagar servicios financieros del mundo real (por ejemplo facturas), así como para el pago de servicios del mundo virtual”.

La noticia apoya la noción de que eBay ha estado pensando estratégicamente en las monedas digitales desde hace algún tiempo.

eBay actualmente promueve la venta de monedas digitales en sus anuncios clasificados en EE.UU. y en el Reino Unido, aunque se permite la venta de este tipo de criptomonedas en otros lugares del mundo en su sitio web siempre que estén alojadas en elementos físicos, como discos duros o memorias USB.

Screen-Shot-2014-03-10-at-11.21.49-AM

Listas de patentes Bitcoin como una moneda aceptable

El sistema de procesamiento no sería solo para Bitcoin, más bien hay una larga lista de monedas que se podrían utilizar bajo el sistema propuesto.

“Una lista (no exhaustiva) de las divisas que podrían ser intercambiadas incluye millas de viajero frecuente, puntos de recompensa (por ejemplo de tarjeta de crédito, puntos de lealtad hotelera, puntos de fidelidad por menor), Bitcoin (y otras monedas virtuales), dinero en efectivo, créditos de Facebook, dólares de eBay, la moneda en efectivo equivalente (por ejemplo, tarjetas de regalo, cheques de viajero, cheques de caja ) , y cualquier otra forma de moneda”.

El Sistema de pago 122, como se detalla en la presentación, a su vez permitirá a los usuarios Bitcoin “acumular valor en una moneda comercial” que más tarde serían canjeados por bienes y servicios en la red de eBay.

La especulación de Bitcoin de eBay continúa

El registro de patentes en sí constituye la segunda oportunidad en las que eBay ha dejado entrever en estas semanas como sus planes más amplios pueden incluir monedas digitales, y se suma a la creciente historia entre la empresas y la moneda digital.

A pesar de que pudo haber estado hablando de una manera más amplia sobre las formas digitales de pago, el CEO de eBay, John Donahoe, ha indicado el 19 de febrero que PayPal podría estar detrás de una cartera digital que almacene múltiples tipos de moneda.

paypal-ebay

Donahoe ha sido uno de los ejecutivos más abiertos a la hora de abordar Bitcoin. En noviembre pasado, el ejecutivo afirmó creer que la moneda digital se convertirá en una “cosa muy poderosa” que podría generar grandes cambios dentro de los planes de PayPal a futuro.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.