Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una sesión reciente de AMA en Twitter, el creador de Ethereum dijo que espera que Dogecoin pronto se ejecute en Prueba de Participación, PoS, tal vez  usando el código Ethereum. También habló del amor y hasta de la dieta.

***

Hoy  2 de septiembre, el cofundador de Ethereum y su figura más conocida, Vitalik Buterin, lanzó una pequeña sesión de AMA para las únicas 268 personas a las que sigue. Entre los que plantearon preguntas al cofundador de Ethereum se encontraban el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el fundador y director ejecutivo de Ava Labs, Emin Gün Sirer, y otros.

“Haciendo un experimento de Twitter al azar este mismo día. Solo las 268 personas a las que sigo pueden responder a este tweet. No dude en preguntar cosas y hablaré sobre cualquier cosa relacionada con cripto o no”.

Una de las preguntas que recibió Vitalik fue sobre Dogecoin: si tiene alguna sugerencia para una cooperación entre Doge y Ethereum. A lo que respondió:

“Espero que Doge pueda cambiar pronto a PoS”

Vitalik espera PoS para Doge

El multimillonario y director ejecutivo de The Three Arrows Capital, Zhu Su, le preguntó a Vitalik si podía compartir alguna idea prometedora para una colaboración entre las plataformas de blockchain Ethereum y Doge en el futuro.

El cofundador de Ethereum respondió, compartiendo su esperanza de que Doge cambiara pronto al protocolo de consenso de prueba de participación (PoS), pero que Ethereum también mantendría su emisión anual de cinco mil millones de monedas a través de prueba de trabajo (PoW). Vitalik sugirió que el equipo de Doge podría poner estas cantidades masivas de DOGE en un tipo de DAO que financia bienes públicos globales.

“Personalmente, espero que Doge pueda cambiar pronto a PoS, quizás usando el código Ethereum. También espero que no cancelen la emisión anual de PoW de 5b / año, sino que lo pongan en una especie de DAO que financia bienes públicos globales. Encajaría bien con el espíritu sano y no codicioso de Dogecoin”.

Otras preguntas

Elon Musk, siempre bromista, le preguntó ¿qué es el amor? La respuesta de Vitalik fue el responder con el coro de la canción de Haddaway “Baby don’t hurt me” pero en vez de “Baby” puso el extraño nombre del hijo de Musk diciendo “no me hagas daño” (baby don’t hurt me).

La respuesta de Musk fue una graciosa cara de su pequeño hijo sorprendido (como si lo hubieran agarrado in fraganti).

Por su parte, el director de Ava Labs le preguntó: “¿Cuál es la lección más difícil que aprendiste a través de la experiencia Ethereum?”. Esta fue su respuesta:

“La gente es más difícil de coordinar estrechamente en grupos pequeños de lo que esperaba. No se puede simplemente hacer que todos se sienten en círculo, vean la bondad inherente de los demás y se lleven bien, especialmente cuando están en juego grandes conflictos de incentivos”

Asimismo le preguntaron qué era el metaverso, a lo que respondió: “Por lo que puedo decir, la gente lo usa para referirse a Internet + realidad virtual súper inmersiva, o Internet + estado compartido (es decir, objetos que se pueden mover entre plataformas). En el último caso, Ethereum está, por supuesto, increíblemente posicionado para ser una parte central”.

Incluso le preguntaron cuáles hábitos consideraba más beneficiosos contra el envejecimiento y él dijo que el principal era dejar completamente de consumir azúcar.

Dogecoin y sus novedades

Mucho se ha hablado recientemente sobre la próxima actualización de Dogecoin, pidiendo más nodos que se unan a la misma.  Asimismo, también sobre Doge se informó hace poco que se restableció la Fundación Dogecoin. Entre las novedades, la Fundación Dogecoin ahora cuenta con nuevos miembros de junta y un grupo de asesores conocidos. Entre ellos, destaca el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien se desempeña como asesor cripto y Blockchain. Además, si bien el grupo no incluye al multimillonario CEO de Tesla y fanático de DOGE, Elon Musk, la organización además cuenta con un representante en su nombre: Jared Birchall, asesor legal y financiero.

Fuentes: Twitter, UToday y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León/ DiarioBitcoin. Derechos reservados.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.