Por Hannah Pérez  

La SEC busca obligar a Musk a testificar en la investigación de la agencia sobre su compra de Twitter en 2022. 

***

  • SEC de EE. UU. presentó una demanda contra Elon Musk
  • La acción legal se relaciona con una investigación por la compra de Twitter en 2022
  • Musk estaba citado para testificar ante la SEC en septiembre, pero falló en hacerlo

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está llevando a cabo acciones legales en contra del multimillonario Elon Musk con relación a la adquisición de Twitter, ahora llamada X.

Según un informe de Bloomberg, el regulador financiero presentó una demanda este jueves ante un tribunal en San Francisco en un intento por obligar al empresario a testificar ante la agencia con relación a una investigación federal sobre la compra de la empresa de redes sociales.

Musk, el CEO de Tesla y uno de los hombres más adinerados del mundo, compró Twitter en octubre de 2022 por USD $44 mil millones, o el equivalente a 54,20 dólares por acción. El trato se cerró finalmente el 28 de octubre, después de varios meses de hala y encoje en los que el empresario intentó abandonar el acuerdo de compra alegando falta de transparencia por parte de la empresa sobre la cantidad de spam o cuentas falsas en la plataforma.

El dueño de X estaba llamado a testificar el mes pasado ante la agencia reguladora de EE. UU., pero faltó a su compromiso, razón por la cual la SEC ha optado por denunciarlo ante una corte federal, explicó el corresponsal del citado periódico, Tom Giles.

 

La SEC ha seguido todos los pasos administrativos apropiados necesarios para solicitar el testimonio de Musk. Ante la descarada negativa de Musk a cumplir con la citación de la SEC, la SEC ahora pide al Tribunal que intervenga y obligue a Musk a cumplir”, escribió la SEC en un documento presentado al tribunal

Los reguladores iniciaron una investigación sobre la compra de Twitter por parte de Musk en abril de 2022. La investigación buscaba determinar si alguna persona o entidad violó alguna ley de seguridad federal en relación con la compra de acciones de Twitter por parte de Musk y su declaración y presentación ante la SEC relacionadas con la empresa, como detalla The Hill.

La SEC dijo que le entregó a Musk una citación para testificar en junio, y un mes después se presentó a dos sesiones de medio día por videoconferencia. Sin embargo, desde entonces, la agencia ha recibido nueva documentación relacionada con el caso, incluidos “cientos de documentos nuevos producidos por Musk”, según la demanda. 

El regulador alega que Musk se ha negado a testificar, retrasando las fechas programadas y la investigación en curso, agrega ese informe.

A inicios de esta semana, un juez federal en EE. UU. denegó la solicitud de Musk para desestimar una intención de demanda colectiva que alegaba que defraudó a los inversores de Twitter antes de comprar la empresa el año pasado. 

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.