Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk transforma Twitter en ‘X’, pero el cambio no ha sido tan suave como se esperaba. En medio de la controversia, un antiguo usuario de Twitter se ve forzado a ceder el codiciado nombre de usuario @X a la nueva marca de Musk.

***

  • La red social de Musk adquiere el nombre de usuario @X en Twitter, que antes pertenecía a alguien más
  • La adquisición resalta problemas de marca y derechos de propiedad intelectual que la empresa debe enfrentar
  • El logotipo de X ha generado controversia por su similitud con un carácter Unicode existente

Elon Musk y la controvertida toma de @X

Cuando Elon Musk anunció la transformación de Twitter en una nueva plataforma llamada X, poco imaginó Gene Hwang, un fotógrafo de San Francisco, que debería ceder su nombre de usuario @X que poseía desde 2007.

La noticia llegó en un correo electrónico que Hwang compartió con NBC News, dejándole la opción de escoger cualquier otro nombre de usuario no reclamado o inactivo, junto con algunos pequeños beneficios.

Además de la nueva identidad en Twitter, la compañía ofreció a Hwang mercancía de X y una invitación exclusiva para visitar la sede de X y conocer a su equipo.

Aunque Hwang anticipó la posibilidad de perder su antiguo nombre de usuario, el episodio ha resaltado los retos de marca y derechos de propiedad intelectual que enfrenta la compañía de Musk.

¿Un caso de usurpación de marca?

X es un nombre de marca ya popular en la industria tecnológica, con más de 100 empresas que han registrado marcas comerciales para X dentro de la categoría que incluye las redes sociales en línea, según una búsqueda en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos realizada por Jessica Flowers, una abogada de propiedad intelectual con sede en Georgia.

Por lo tanto, la elección del nombre de Musk para su nueva plataforma puede resultar problemática.

Además, el logo que X ha estado usando no es particularmente único. Algunos usuarios de Twitter notaron que se parece mucho a un carácter Unicode específico, conocido como “Mathematical Double-Struck Capital X”.

Aunque Unicode, el grupo sin fines de lucro que estandariza cómo deberían aparecer los códigos de computadora para letras y otros caracteres, confirmó que Musk tenía libertad para usar el carácter como desee.

El desafío de la transformación

Musk ha anunciado que X no solo será una plataforma de redes sociales, sino que también manejará pagos, alineándose con el creciente interés en las criptomonedas.

Sin embargo, esta toma de posesión del manejo @X y el uso de un carácter Unicode para su logotipo, sugieren que la transformación de Twitter en X puede tener más obstáculos de los previstos.

Por tanto, mientras que el movimiento de Musk representa una apuesta audaz por la innovación y la intersección entre redes sociales y pagos digitales, también subraya los desafíos asociados con el cambio de imagen o rebranding, los derechos de propiedad intelectual y la elección de logotipos en el mundo digital.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.