Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A la vez, Elon Musk aprobó hoy por Twitter la idea de que bajen las tarifas de Dogecoin, una moneda que sigue desplomándose.

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha sido a la vez el bueno y el malo de la película Dogecoin.  Por una parte, el autodenominado The Dogefather, fue el principal impulsor de su aumento de precio en los primeros meses del año al promover varias veces la criptomoneda meme en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora es acusado de ser el principal causante de que DOGE se haya desplomado más de 70%, dado que esto ocurrió precisamente después de que Musk apareciera en el programa Saturday Night Live, SNL, que es un programa muy visto en Estados Unidos.

Lo curioso es que a pesar de toda la defensa de la moneda del perrito que Musk hace en Twitter, en el programa se comportó muy distinto. Cuando la preguntaron por la cripto, llamó a Dogecoin “un barullo”.  Luego, Maye Musk, su madre, se unió a la escena y dijo que estaba emocionada con su regalo del Día de la Madre y esperaba que no fuera Dogecoin, a lo que Musk dijo: “Lo es”.

Pues la broma resultó un desastre para la moneda:  DOGE cayó más del 25% poco después de su aparición en ese momento, reduciéndose, con la moneda de más de USD $ 30 mil millones en capitalización de mercado.

Vale mirar esta caída en un gráfico de CriptoMercados:

doge
Gráfico de Criptomercados: Dogecoin en los últimos 3 meses.

La moneda cotizó tan alto como USD $ 0,74 el 8 de mayo (pocas horas antes del programa), incluso alcanzando una capitalización de mercado de USD $ 86 mil millones. En la actualidad, su precio es de apenas USD $0,189, y la capitalización de mercado alcanza los USD $ 24 mil millones.

Ahora bien, DOGE aún sigue siendo un gran negocio para quienes compraron el primero de enero de este año, que todavía, con los precios tan bajos, tienen ganancias sobre el 3700%.

Quien llevó nuevamente a la palestra el tema de la caída y la responsabilidad de Musk fue el fundador de el fundador de Compound Capital, Charlie Bilello,  quien publicó en Twitter: “Actualización de la corrección: -71% desde el pico cuando Musk estuvo en SNL”.

Pero los muy seguidores de Dogecoin siguen creyendo en su aumento. “HODL”, grita gran parte de la comunidad r / dogecoin en Reddit, cuenta Cryptoslate, y dice que los creyentes instan a otros poseedores de tokens a continuar acumulando sus tokens en lugar de venderlos con pérdidas.

Musk vuelve a tuitear

Elon Musk ha estado bastante callado sobre Dogecoin últimamente, sin embargo hoy respondió un tweet donde indica expresamente que aprueba la posible reducción de la tarifa de Dogecoin, a lo que llama una mejora importante. Uno de los desarrolladores de Dogecoin, Ross Nicoll, tuiteó que tiene la intención de convencer a los detractores de que los desarrolladores pueden reducir las tarifas de transacción actuales de DOGE. Y esto fue lo que afirmó Musk como positivo.

Fuentes: Twitter, Cryptoslate, UToday, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.